Deportes

En Uruguay, prometen beneficios fiscales para las empresas que ayuden al fútbol

Las firmas que apoyen como sponsors a equipos del fútbol uruguayo, que está en una profunda crisis, podrían tener beneficios impositivos.

"Se nos dio luz verde en cuanto a la posibilidad de que las empresas que aporten al fútbol puedan deducir del Impuesto a la Renta", dijo el secretario ejecutivo de la AUF, Adrián Leiza.

La Asociación del Fútbol Uruguayo prometió beneficios fiscales a las empresas que apoyen como sponsors, con el objeto  de sacar a la actividad deportiva de la profunda crisis en que se encuentra inmersa.

El secretario ejecutivo de la AUF, Adrián Leiza, declaró al diario Ultimas Noticias que va tomando forma el proyecto que fue presentado en el año 2006 acerca de la posibilidad de que las empresas que aporten al fútbol sean "premiadas" con ciertas exoneraciones impositivas. 

"Con el presidente Corbo (José Luis) mantuvimos una reunión con el ministro Lescano (Héctor, de Turismo y deporte) que fue muy positiva, porque se nos dio luz verde de su parte en cuanto a la posibilidad de que las empresas que aporten al fútbol puedan deducir del Impuesto a la Renta", agregó el dirigente.

Corbo manifestó, además, que "lo que se quiere es que vaya de la mano con la regularización o ajuste de los clubes a una actividad profesional. Queremos que las instituciones deportivas accedan a ese régimen, pero para ello deberán calificar, teniendo su contabilidad en orden, auditados sus balances, y seguridades para aquellos que pongan el dinero. Todo esto va a ir de la mano con la norma FIFA".

Leiza admitió también que: "Hay que vender bien el producto con estadios llamativos y demás para que esto permita trabajar en inferiores y lograr esa diferencia que se hace con la venta de jugadores".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic