Continúa polémica por construcción de edificio de 12 pisos en la Quinta Sección

El intendente Víctor Fayad afirmó que hubo un clima "duro" en la reunión con los vecinos. Mientras tanto Luis Duarte, de la oposición, dijo que el problema fue que no se dio lugar a la opinión de los vecinos tanto como a la de los técnicos.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, calificó de “un clima bastante duro” al que rodeó a la reunión que mantuvo con alrededor de 100 vecinos autoconvocados en protesta por una construcción. El edificio "no permitido", que motiva la polémica, gracias al pedido de excepción, tendría doce pisos  en lugar de cuatro que es lo habitual que está autorizado para la zona.

En ocasión de realizar declaraciones ayer durante el acto oficial de festejo del 9 de julio en la plaza Independencia, el jefe del gobierno municipal alimentó el debate respecto del encuentro con pobladores de la Quinta Sección al que asistió ayer acompañado por otras autoridades de la comuna.

Víctor Fayad dijo que  “se quiso acercar a escuchar la opinión de (los vecinos)” y que “la reunión se desarrolló en un clima bastante duro”. Subrayó que “él siempre tuvo la propensión al dialogo y a la búsqueda de consensos pero percibió un nivel de encrispamiento y de virulencia en los planteos”.

“Los argentinos estamos perdiendo la capacidad de resolver los conflictos a través de la discusión civilizada, madura y, sobre todo,  con soporte técnico”, reflexionó hoy Fayad sobre los términos en que se desarrolla este conflicto dentro del municipio capitalino.

“He tomado la iniciativa de escuchar las objeciones que tienen los vecinos y voy a hacer un análisis profundo de los aspectos técnicos y urbanísticos”, indicó “también tomando en cuenta la opinión de los vecinos que es importante porque son quienes viven en el lugar para así poder resolver el tema en los próximos días”, anunció el funcionario. 

La otra campana

“El clima estuvo hostil cuando el Concejo decide aprobar una ordenanza por excepción y no se piensa en la opinión de los vecinos, sino de los técnicos. Entonces muchos (los vecinos) se fueron”, aseguró esta noche Luis Duarte, un edil del partido Demócrata que votó en contra de la excepción a la construcción. “Los vecinos no aceptaban las explicaciones, no muy claras, porque se recomendaba la excepción de dos edificios de doce pisos”, manifestó.

“Los vecinos reaccionaron pero no violentamente. Lo que no se quería era la construcción, aparte de porque es una excepción, perjudica a toda la zona”, dijo el edil.

“El intendente Fayad recibió una nota con noventa firmas donde se pide que él no autorize la ordenanza y que no continúe el pedido de excepción”, sintetizó Duarte.

Ahora la decisión quedará en manos del intendente, ya que la resolución que emitió el concejo debe ser aprobada por Fayad en lo referido a la factibilidad de la obra. “A él se le está pidiendo que transgreda una norma, y por lo tanto puede o no aceptar”.  Estamos a la espera de la resolución del intendente",  manifestó esta noche el edil del Partido Demócrata.
Opiniones (14)
19 de septiembre de 2017 | 14:49
15
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE: MOLINA, DUARTE, CICHITTI, FAYAD Y NO QUIEREN PUBLICAR EL DE OSVALDO OYHENARD QUE HA SIDO SECRETARIO DE GOBIERNO. PORQUE?
    14
  2. EL SR. OSVALDO OYHENARD SIGUE SIENDO SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD? ES CONCEJAL? O ASESOR? ALGUIEN DE LOS QUE PARTICIPA DE ESTOS COMENTARIOS ME PUEDE CONTESTAR?
    13
  3. Si los Concejales no se eligieran por lista sábana, la mayoría de los que están no estarían, se econden detras de la lista del Intendente. A pocos se los ve en la Calle visitando los vecinos. A mi me visitó el Concejal Duarte para ADVERTIRME de la construcción de los Edificios, lo cual agradezco. Los demás se escondieron en el Concejo para dar la excepción.
    12
  4. Si es lo mismo construir 12 pisos que cuatro y los vecinos quieren cuatro, que construyan cuatro pisos. De esta forma se complace el pedidos de los vecinos. Y la empresa construye dentro de la normativa. Según dicen que se construyen la misma cantidad de departamentos. No veo el problema. O será que en las dos torres entran más Departamentos?????.
    11
  5. Soy vecina de la Quinta, me alegro que exista un Concejal que defienda nuestros derechos, los demás deben imitarlos. Perece que el proyecto de las Torres por la forma que lo defienden los hubiera proyectado el resto del concejo. Concejal Duarte, Muchas Gracias. Su vecina Raquel
    10
  6. La dinámica de la Ciudad requiere permanentes actualizaciones, es cierto, pero hay que tener los ojos bien abiertos, porque hay mucha plata en juego y muchos pícaros lejos de las buenas intenciones que pueda tener Fayad. ¿Alguién conoce la mansión en donde vive un ex Sec. de Gobierno de la ciudad? x Era un seco de solemnidad. ¡¡Que capacidad de ahorro!! ¡ Ojo con las juntas!
    9
  7. Lo que pasa es que los vecinos ya conocemos sus mañitas. Ojo Fayad x. Ya no somos los tontos de hace 20 años. Se te esta terminando la rosca x
    8
  8. VIVO EN CANADA DESDE HACE TRES AÑOS ME ENCUENTRO DE VISITA POR MI TIERRA Y CON SORPRESA ME ENCUENTRO POR LOS MEDIOS CON ESTA POLEMICA POR LA CONSTRUCCION DE DOS TORRES. SI CONOCIERAN CANADA UN PAIS SUMAMENTE CONSERVADOR SE DARIAN CUENTA QUE TODAS LAS CIUDADES CRECEN EN ALTURA . EMPECE A LEER MDZ ALLA PARA SENTIRME UN POCO CERCA DE MI PROVINCIA Y NO ENTIENDO COMO ESTE MEDIO NO TIENE UNA POSICION PROGRESISTA Y PIENSA COMO VEINTE VECINOS ARCAICOS QUE NO DEJAN QUE MENDOZA CREZCA . ARGENTINA NO CAMBIA MAS
    7
  9. Yo le pedi al consejal Duarte que me tramitarapor un pedido de excepcion en el consejo ante mi sorpresa fue mucho lo que solicito para llevar adelante eltramite que paso esta vez consejal Duarte que le interesa tanto esta causa y convoca a los diarios y vecinos........parece que esta vez la tajada es grande por el interesque pone en trabar el desarrollo de la provincia. realmente todo este manoseo es un asco
    6
  10. NO ENTIENDO A LA GENTE VEO LA CIUDAD MUCHO MEJOR MAS LIMPIA MAS ORDENADA ,ELIGIERON A FAYAD AHORA CIERTOS PERSONAJES LO TRATAN DE CORRUPTO COMO ES LA COSA SI LAS EXCEPCIONES SE HACEN A POR MEDIO DEL DEL CONSEJO DELIBERANTE .....FAYAD ES CORRUPTO, SI LO HACE DIRECTAMENTE ES AUTORITARIO . A VER GENTE PORQUE NO NOS DEJAMOS DE JODER CON TODO ESTO O ALGUIEN CREE QUE EL SR DUARTE ESTA PREOCUPADO POR LOS VECINOS..........
    5
En Imágenes