Deportes
Perlita

El 13: ¿número de la suerte de Racing?

Luego de haber conseguido la Supercopa de 1988, trece años más tarde se consagró en el Apertura 2001 y ahora podría ser campeón nuevamente.

Después de ganar la Supercopa de 1988, Racing volvió a coronarse 13 años después, al ganar el Apertura 2001. 

Ahora, 13 años más tarde es el máximo candidato a dar la vuelta olímpica. En esta nota repasamos los títulos conseguidos por Racing.

Supercopa 1988

El equipo de Avellaneda fue el primero en ganar la Supercopa, un torneo que tuvo apenas diez ediciones. La Academia sufría un prolongado período sin satisfacciones, que había incluido dos temporadas en Primera B, tras el descenso de 1983.

Hasta que llegó el año 1988 y Racing comenzó a salir de la crisis que tanto tiempo lo afectó. Y para coronar el resurgimiento académico, el conjunto de Avellaneda se quedó con la Supercopa de aquel año.

La obtención del título de Racing fue reflejada en la tapa de la revista "El Gráfico" con la imagen del "Pato" Fillol levantando la copa y el título: Inolvidable, tras 21 años Racing campeón.

El plantel completo de ese equipo campeón estuvo integrado por Fillol, Carlos Vázquez, Gustavo Costas, Fabbri, Carlos Olarán, Jorge "Camote" Acuña, Miguel Ángel Ludueña, Colombatti, Paz, Catalán, Ramón "Mencho" Medina Bello, Fernández, Iglesias, Hugo "Perico" Pérez, Julio César Balerio, Marcelo Asteggiano, Eduardo Saporiti, Gustavo "Leoncito" Szulz, Fabio Costas y Víctor Rabuñal.

Apertura 2001

Racing se coronó campeón bajo la dirección técnica de Reinaldo "Mostaza" Merlo, tras su empate en la última fecha frente a Vélez. Obtuvo así su decimosexto campeonato local, el séptimo en el profesionalismo, con lo que clasificó para disputar la Copa Libertadores del 2003.

 La seguridad de Campagnuolo, la regularidad de Vitali, la garra de Bastía y el oportunismo de Chatruc y Estévez –goleador del equipo con 7 tantos- fueron sus picos más altos desde lo individual. Aunque la figura fue el equipo -vieja frase del fútbol que en este caso se ajusta a la realidad como ninguna-. Los titulares iban de memoria; la gente los repetía sin respirar. 

Racing campeon 2001


Trece años más tarde, Racing puede volver a ser campeón como viene sucediendo cada "13" años desde 1988.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016