Deportes

Los Murciélagos son subcampeones del mundo

El seleccionado nacional de fútbol para ciegos no pudo contra los cariocas en la final del mundial y perdió en el alargue.

El partido fue durísimo desde el comienzo. Brasil se mostró más claro en la ofensiva e inquietó en varias ocasiones a Darío Lencina, que se mostró seguro y fue clave para mantener el arco en cero hasta el entretiempo.

La segunda parte fue muy similar, aunque aparecieron las chances para la Argentina. El cordobés Lucas Rodríguez fue el más claro de Los Murciélagos pero no logró vulnerar al arquero carioca.

En el alargue la paridad siguió y el DT argentino, Martín Demonte, mandó a la cancha al arquero Germán Muleck, experto en penales, en lugar de Darío Lencina. Un minuto después hubo penal para Brasil y el portero demostró por qué el técnico le dio la confianza.

A pocos minutos del final llegó el gol brasileño y quedaba muy poco tiempo para empatarlo. Sin embargo la oportunidad apareció, ya que Los Murciélagos tuvieron un penal a favor que desperdició Maxi Espinillo.

Final y festejo brasileño, que lograron su cuarta Copa del Mundo en la disciplina y por tercera vez vencieron en la final a la Argentina.

El mendocino Federico Accardi, de gran Mundial, ingresó recién en el alargue y sumó sus minutos en la final de la Copa.

A pesar de la derrota, Los Murciélagos volvieron a dejar a la Argentina en el podio y demostraron una vez más su amor por la camiseta. A sacarse el sombrero ante estos cracks, que son subcampeones del mundo, nada menos. 

En Imágenes