Los lectores opinan que la CGT no representa a los trabajadores

Los mendocinos fueron contundentes al votar en una de las encuestas de MDZ. Preguntamos si la CGT representa a los obreros. Conocé los resultados.

La Confederación General de Trabajo (la CGT) se dividió. Tuvo sus elecciones indirectas, por intermedio de los delegados gremiales de todo el país y fue ratificada la conducción del dirigente del gremio de los camioneros Hugo Moyano.

Sin embargo, un sector disidente de la conducción actual comandado por el gastronómico Luis Barrionuevo, creó una central paralela, a la que bautizó “CGT celeste y blanca”.

Ambos, arrojan flores sobre la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero Barrionuevo, al asumir su nuevo rol pegando un portazo en la cara de Moyano junto a la nada despreciable cifra de un tercio de los delegados, dijo que existe un desfasaje del 14 al 16% entre los sueldos que se pagan y el costo de vida. Y habló de elevar el salario mínimo a 1.500 pesos.

Con este resurgir de las cuestiones gremiales, MDZ le preguntó a los mendocinos en su “Encuesta del día”, de manera genérica: “¿Creés que la CGT representa a los trabajadores argentinos”.

Como pocas veces antes en la historia de las encuestas de este diario, la respuesta fue arrolladora y con una cantidad de votantes que llegó a 1976 personas.

Un 94,3% de los lectores respondieron que “no”. Sólo un escasísimo 5,7% opinó que las centrales obreras son eso: entidades que representan a los trabajadores.

Mientras tanto, el poder gremial nacional se pelea y se divide, pero por apoyar al Gobierno nacional.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho