Una familia mendocina murió en un accidente en Santa Fe

Un choque frontal en la ruta 19 dejó como saldo el deceso de una familia oriunda de El Bermejo, en Guaymallén. Además, una adolescente de 13 años, en grave estado, está siendo asistida en el hospital Cullen.

Cuatro personas fallecidas y una adolescente con heridas de extrema gravedad fue el saldo que dejó un impresionante choque ocurrido esta mañana sobre la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 53, esto es, en jurisdicción de Sa Pereira, en el departamento Las Colonias.

La tragedia involucra a todos los integrantes de una familia oriunda de Mendoza, más precisamente de la localidad de El Bermejo -Guaymayén-, una zona semi rural que se ubica a escasos cinco kilómetros del centro de la ciudad.

Todo ocurrió minutos después de las 8,30 cuando se tuvo noticias sobre el terrible accidente. Las primeras informaciones dieron cuenta que los vehículos involucrados habían sido una Nissan 4x4 -todo terreno-, (patente de Paraguay, BAB 936) que colisionó de manera frontal contra un camión de gran porte cargado con piedras.

Segundos después un segundo camión que se topó con el desastre embistió algunos restos de los rodados que habían quedado desparramados sobre la ruta, lo que lo hizo salir de la cinta asfáltica.

Las víctimas
Como consecuencia del encontronazo perdieron su vida de manera instantánea el matrimonio integrado por Jacinto Eduardo Aracama, de 44 años y Sandra Margarita Molina, de 45. También sus hijos, Joel Exequiel Aracama Molina, de 19 y su hermanito, Joel Esteban Aracama Molina, de 7.

Todos los nombrados dejaron de existir prácticamente en el acto.

La colisión fue tan tremenda que los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros informes de la Nissan. Para rescatarlos en el lugar trabajaron de manera intensa personal policial y bomberos de Sa Pereira, y de San Jerónimo Norte.

Utilizando sierras para metales, expansores y otros elementos los servidores lucharon -por más de una hora- para superar el escollo que le significaba la estructura del rodado destrozado.
Sobreviviente
La única sobreviviente de la tragedia resultó ser otra hija, identificada como Damaris Paola Aracama Molina, de 13 años.

Con la urgencia del caso la adolescente fue llevada en primer término hasta el hospital Cullen donde arribó, antes del mediodía, en estado desesperante. Al cabo de algunos estudios de rigor la joven fue derivada al hospital de Niños donde permanece internada en Terapia Intensiva.

Su estado es muy grave y su pronóstico de carácter reservado, dijeron los voceros consultados en dicho nosocomio.

Por su parte los conductores de los camiones resultaron con lesiones de menor consideración.

Las causas
Si bien los motivos del desastre son objeto de investigaciones y peritajes, puede decirse sin temor a error que al momento del choque toda la zona estaba bajo una densa niebla. La visibilidad en algunos sectores no superaba los cien metros.

Esta circunstancia hacía por demás de peligrosa la conducción, mucho más si se tiene en cuenta lo resbaladizo del pavimento por la altísima humedad.

Es de hacer notar que el choque se produjo en un tramo donde la ruta es recta. Tras el impacto ambos rodados salieron de la cinta asfáltica y se deslizaron por la banquina hacia el norte, donde el acoplado del camión terminó volcando.

Seguidilla
En las últimos días, la Ruta Nacional 19 fue repetido escenario de, al menos, cuatro accidentes, uno de ellos con fatales consecuencias. La serie comenzó el viernes con el choque ocurrido entre San Carlos y San Jerónimo Norte, que dejó una mujer fallecida. El sábado un ómnibus de larga distancia Äpor suerte sin pasajerosÄ volcó frente al vivero Las Moras sin que haya que lamentar víctimas. Esta mañana, poco antes de la tragedia de Sa Pereira, un Peugeot 205 quedó fuera de control y terminó volcando a la altura de Colonia San José. El saldo: cuatro jóvenes de nuestra ciudad que debieron ser atendidos en el hospital Cullen.

Fuente: diario El Litoral

Opiniones (15)
21 de noviembre de 2017 | 15:36
16
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fueron las personas que me guiarony llevaron a los pies de C risto."mis amigos que me confiaron sus hijos ",vivi junto con mis hijos momentos muy lindos con esta familia y no puedo entender, pero si se lo que ellos me enseñaron y desde el dia que los conoci me dijieron: "para mi vivir es cristo y morir es ganancia" y ellos ganaron. pero a Damaris le digo:te amo con todo mi corazon y vos lo sabes. fui tu maestra de escuelita dominical y de la misma manera que te apoye antes lo voy a hacer ahora te estoy esperando y escucharte hablar es lo que me motiva dia a dia a seguir orando y alabando a Dios por su milagro "falta poquito para verte te esperamos" te mandan besos Kevin ,Ivonne ,Jeancarlos y Romy "te queremos Damita confia en DIOS" TU SEÑO SANDRA BARRERA n:
    15
  2. MI hija era compañera de Joel aqui en Py, quisiera saber si la tia que esta cuidando a Damaris tiene algun correo o telefono para saber como esta ella. Gracias
    14
  3. Nunca olvidare los buenos momentos que pase con mi amiga pero mejor amiga Damaris.Le pido a dios que te recupere y que te fortalezca. Le pido a todos los que conocen a Damaris que oren por ella. Dami te amo y te extraño pronto espero que nos veamos. Te estoy esperando en mendoza.
    13
  4. Nunca voy olvidar los buenos momentos que pase con Damaris durante mi infancia. Ruego a dios que se recupere pronto para poder abrazarla y darle todo mi amor a mi amiga y hermana. Te quiere mucho tu amiga que te esta esperando en Mendoza.
    12
  5. Una de las cosas que aprendi con ellos era el valor que tiene una familia... Mi Josue fue uno de mis mejores amigos desde que llegó a Paraguay... Solo se fueron un poco antes que nosotros pero quedan en mi lo que me enseñaron.. LOS AMO!! y nos vemos pronto familia.. DAMARIS te amo mi bailarina y cantante hermosa..
    11
  6. Conoímos a Eduardo en el festival de Esperanza en Tabasco...y se hizo amigo y querido de todos nosotros. Añadió valor a mi vida...aun su muerte ha sido de enseñanza para miles! Ahora nos alegra saber que han partido seguros a la presencia del Creador...aunque le exrañamos, tanto, tanto. Por favor, estemos al tanto de Damaris, su nena, en oración y fisícamente. Seguramente Dios la consolará y transformará todo esto para su bien. Pero mientras...va a necesitar mucho amor. Bendiciones a todos.
    10
  7. Me llamo fer Ochi y Esuardo Aracama era mi amigo, consejero y guia espiritual. No alcanzarian las palabras para contar todo lo que este hombre de Dios dejo Plasmado en gran parte de Argentina y en muchos de nuestros corazones. Una familia ejemplar y dedicada el Señor. En febrero pasamos tiempo con su familia en la provincia de Santa Cruz. Se que nos encontraremos alla con nuesto Señor.Duele su ausencia, su alegria, las ganas de ganar uno mas para Cristo..... Te fuiste primero, estas muy bien, exelente, y seguro que con muchas perlas en tu corona. Te amamos hermano, amigo y pastor. Familia Ochi. Sur argentina.
    9
  8. A sido lo mas injusto que pudo pasar, una familia que solo daba amor, digo con orgullo que fuimos sus amigos , el destino nos separo ellos en Paraguay y nosotros en España, pero en la distancia seguiamos unidos,siempre estaran en nuestros corazones , Familia Latino.Osvaldo,Nelly Esteban,Giani
    8
  9. Amigazos hermano mio te extrañaremos muchisimo,estando lejos seguiamos unidos,me faltan palabras osvaldo y Nelly
    7
  10. si ponen imagenes se la doy por buena ok
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia