Deportes

El Olympique de Bielsa volvió a la punta

Como local derrotó a Bordeaux por 3 a 1 y quedó como único líder del campeonato de Francia

  El Marsella resistió bien la presión y ganó 3-1 en la recta final de partido al Burdeos, este domingo en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que pudo continuar como líder del campeonato, manteniendo un margen de un punto sobre el París Saint-Germain. 

El equipo de la capital le había desplazado provisionalmente de la primera plaza el viernes, ganando 3-2 en Metz, y había obligado a los hombres de Marcelo Bielsa a vencer para no verse destronados. Ante un rival complicado como el Burdeos, ahora quinto clasificado, el Marsella cumplió con buena nota, pese a que incluso empezó perdiendo por el tanto de Thomas Touré en el 55. 

Los marselleses reaccionaron después con un gol de Mario Lemina (60) y luego, en los instantes finales, decidieron el partido por medio de André-Pierre Gignac (85), de cabeza en un saque de esquina, y del belga Michy Batshuayi (89), aprovechando un balón suelto en el área en un rechace. Gignac consiguió así alcanzar a Alexandre Lacazette (Lyon) como máximo anotador de lo que va de liga francesa, con un total de 11 tantos. 

El Marsella sumó una victoria tan sufrida como valiosa, con la que remonta el vuelo tras perder 2-0 en el Clásico del fútbol francés en el terreno del París Saint-Germain. "La victoria es merecida. Nuestro juego ofensivo fue bueno esta noche y creamos ocasiones de gol", destacó Bielsa. 

"La victoria devuelve al equipo al lugar en el que merece estar. Es decir, a la primera posición", sentenció el Loco. El Burdeos queda quinto clasificado, ya que la diferencia de goles (+3 contra +4) le hace retroceder ante el Nantes, cuarto, que empató 0-0 este domingo en casa con otro equipo de la mitad alta, el Saint-Etienne, sexto un punto por detrás. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016