Deportes

Pedro Pompilio sigue de protesta por el caso Nayar

"Hay un grupo de gente sin escrúpulos, que encontraron la vuelta para sacar provecho de esta situación. Si no se soluciona esto pronto, la situación de los clubes argentinos se va a complicar", exclamó el titular xeneize.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, denunció que los clubes europeos y los intermediarios están "robando el patrimonio" de las instituciones locales.
  
"Hay un grupo de gente sin escrúpulos, que encontraron la vuelta para sacar provecho de esta situación. Si no se soluciona esto pronto, la situación de los clubes argentinos se va a complicar", exclamó.
  
La queja de Pompilio se produjo luego de que un juvenil de Boca, Sebastián Nayar, se haya considerado jugador libre, pese a que el club alega que tiene contrato con el jugador, quien se fue a Recreativo de Huelva, España.
  
"El futbolista tiene un contrato vigente y lo debe cumplir. Me extraña que el Recreativo de Huelva, con el que teníamos una muy buena relación ya que el último año le cedimos a (José María) Calvo, no nos haya llamado y averiguado la situación del jugador", despotricó Pompilio en declaraciones a Radio La Red.
  
Como lo hizo Grondona este miércoles, Pompilio subrayó que "el problema es que afuera se legisla de forma diferente" a la que rige en la Argentina.
  
"Acá se aplica el convenio colectivo de trabajo, allá los jugadores son dueños de sus pases una vez que finaliza su contrato", recordó.
  
Inclusive citó que "el caso de Oscar Ahumada, en River Plate, es similar" y hasta dijo que ese club "tiene toda la razón".
  
"No se puede medir igual a los clubes europeos que a los sudamericanos y africanos. Acá no le podemos pagar a un juvenil 15.000 pesos por mes. La FIFA debe fallar en favor de Boca, Nayar es jugador del club", clamó.
En Imágenes