Hoy comienza el primer juicio exprés, el viernes el segundo y a fin de mes el tercero

El debut de los juicios directísimos será hoy cuando se lleve a cabo un proceso por robo agravado contra dos jóvenes. El mañana será el segundo en el que otros dos asaltaron a dos chicos con armas blancas. El tercer juicio exprés está fijado para el 29 de julio contra un imputado por abuso sexual simple.

Desde el lunes pasado los juicios directísimos se trasladaron a Capital, pero recién debutarán este jueves 11 de julio. Sin embargo, mañana se llevará adelante otro proceso y después de la feria tendrá lugar el tercer proceso para aquellos que son atrapados in fraganti.

Hoy serán juzgados dos jóvenes que el lunes último, alrededor de las 12, junto a otros tres cómplices ingresaron a un local de prendas de calle Arístides Villanueva con la intención de sustraer prendas mediante la ruptura de sus dispositivos de seguridad.

Pero, la Policía fue advertida de lo que sucedía en el negocio y llegó rápidamente. Tres de los asaltantes lograron huir, mientras que dos no lo consiguieron.

Fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, y por haber sido aprehendidos in fraganti, será estrenada la modalidad de juicios exprés.

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Liliana Curri, de la Fiscalía de Instrucción Nº 19, de Capital, y con ellos se inaugurará la prueba piloto para la implementación de los juicios directísimos en Capital, aunque estos juicios comenzaron el año pasado en Guaymallén.

La fiscal Liliana Curri los acusó de robo agravado en banda pero aclaró que no se utilizaron armas. El juicio se desarrollará a las 9 en el segundo subsuelo del Poder Judicial, en la Oficina de Gestión de Audiencias.

En tanto que mañana será el turno, en el mismo lugar pero alrededor de las 11.30 del segundo juicio exprés.

Serán juzgados otros dos jóvenes, uno de 16 años y otro de 20, quienes fueron detenidos el martes luego de robarle la billetera y el celular a otros dos adolescentes en las inmediaciones de Sobremonte y Martínez de Rosas, de la Quinta Sección, en Capital.

Cuando los ladrones se hicieron de esos elementos, apareció la madre de uno de las víctimas, quien comenzó a forcejear con los primeros.

En ese momento iba pasando un móvil policial por el lugar que observó la situación entre la madre y los ladrones. Los uniformados bajaron del auto y detuvieron a los acusados.

Pero, no son estos dos únicos juicios en flagrancia. El arribo a Capital de los directísimos fue éxitoso, ya que para después de la feria judicial, exactamente el martes 29 de julio, se juzgará a un joven de 20 años por abuso sexual simple.

Este acusado fue detenido el martes por la tarde a bordo de un colectivo del Grupo 7 que se dirigía al barrio San Martín.

Cuando el transporte pasaba por el hospital Lagomaggiore le habría tocado la pierna a una adolescente de 16 años. Pero, esto no habría sido advertido por la menor, sino por la madre de ella que iba sentada en otro asiento. La mujer comenzó a gritar y el joven fue detenido.

Extrañamente, la chica declaró que no sintió que el muchacho la tocó, pero pesó la exposición de la madre.

Por otro lado, fuentes policiales señalaron que el acusado tendría un leve retraso mental aunque comprende la criminalidad perfectamente.

Con estos casos, que fueron tomados por la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, se ponen en marcha los juicios exprés en el área metropolitana.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'