La bicicleta inteligente: Dubike

Un mundo de evolución alrededor de la bicicleta: carriles especiales, modelos plegables, otras conectadas. Una propuesta desde China.

La empresa china Baidu hace sus incursiones en el mundo de los objetos conectados e inteligentes, recientemente con los anteojos Baidu Eye. Ahora le toca el turno a uno bici con aspecto futurista, que han bautizado como Dubike.

 Dubike incorpora elementos que más bien podríamos encontrar en una pulsera cuantificadora, o un smartwatch. La bici cuenta con sensores que registran nuestras constantes vitales y actividad, especialmente aquellas relacionadas con el ciclismo.

Aprovechando que están colocando un producto tan tecnológico en el mercado, han incluido un sistema de navegación muy atractivo, que va alojado en el manubrio. Las indicaciones son luminosas y de generosas dimensiones, para que no desviemos demasiado la vista del trayecto.

650 1000 2 4


Como en todas las grandes urbes, en China hay bastantes robos, más si la bici es golosa, así que han implementado un GPS dentro del cuadro, para localizarla con facilidad. También relacionado con la seguridad, en la zona trasera han integrado unas luces de frenado.

La bici conecta con nuestro dispositivo móvil para conseguir la información de navegación, ocompartir en redes sociales contenidos. Se está montando un servicio web en el que se comparten rutas y experiencias.

No hay información sobre la disponibilidad de la Baidu Dubike - lo más seguro que caerá en diciembre -, tampoco sobre el precio al que va a salir en China.

650 1000 4 2
 

Fuente: Baidu Dubike / Xataka

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"