La maestra a la que le habían intentado quemar el cabello dijo que el video era trucado

La docente aparece filmada mientras un alumno le prendía fuego a su cabellera. Se había dicho que el nuevo caso de violencia escolar sucedió durante el dictado de clases en una escuela de la localidad bonaerense de Temperley. Sin embargo, la mujer dijo que el hecho nunca sucedió.

Una docente que aparece filmada mientras un alumno le prendía fuego al cabello cuando dictaba clases en una escuela de la localidad bonaerense de Temperley dijo esta mañana que el video es "trucado" y que el hecho nunca ocurrió.

"Yo nunca me di cuenta lo que estaba pasando, para mí es todo inventado, es todo mentira. El video es algo trucado, que no existe", afirmó la profesora de inglés Sandra Arrigó, que dicta clases en la Escuela Media 8 del barrio La Loma.

Sin embargo, pese a negar el hecho apuntó -sin precisar que imputación- a "dos chicos irrespetuosos, dos nenes de 17 y 18 años, que siempre se van al baño y salen con los ojos raros".

La profesora reconoció que los alumnos "tienen la costumbre" de rodearla, aunque aseguró que no le "faltan el respeto" y que por lo general "son muy afectivos".

En un video que cobró difusión en las últimas horas, aparentemente filmado con un celular, se puede observar a la docente con un preservativo en su cabeza sostenido por sus lentes levantados y a la mano de un alumno prenderle fuego el cabello cerca de la nunca, con un objeto similar a un encendedor.   

Según Arrigó, tomó conocimiento del video a partir de una colega de un colegio privado y se presentó en la dirección para interiorizarse de lo que ocurría.

"Le pedí a la directora Andrea Di Pascuale que me entregue los videos y me dijo que no los tenía", remarcó la docente.

"No se que pasó en la escuela, no entiendo lo que está la pasando", indicó la docente, en una frase que dejó traslucir una mezcla de confusión y actitud defensiva.

Pese a las dudas sobre su autenticidad, el video alertó a la comunidad educativa. Mientras se sumó a una cadena de hechos preocupantes relacionados a la violencia escolar y al menoscabo de la autoridad de los docentes por parte de los alumnos.

En la escuela de La Loma, una mujer de nombre Alicia, madre de tres chicos que asisten a ese colegio, reveló ayer un nuevo acto de violencia que sucedió en la puerta del colegio.

Según su relato, "un chico le pinchó las dos gomas al auto del profesor de matemáticas, Torcelli, y le escribió insultos en el capot".

"Le tajearon las dos gomas y el profesor las tuvo que cambiar. El problema es que él no dijo nada porque tiene miedo", indicó Alicia en declaraciones a la prensa.

Las autoridades de la escuela y los padres de alguno de los alumnos que asisten a la institución manifestaron su preocupación por el accionar de los chicos y expresaron su intención de investigar estos temas, para luego sí implementar las sanciones correspondientes.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:19
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia