Correspondencia entre dos grandes escritores japoneses

La correspondencia entre Kawabata y Mishima es una prueba incontestable del respeto y la amistad que estos dos escritores mantuvieron.

Correspondencia 1945 1970 tapa

La correspondencia entre Kawabata y Mishima, que abarca veinticinco años, es una prueba incontestable del respeto y la amistad que estos dos escritores mantuvieron. A través del intercambio epistolar podemos descubrir la personalidad literaria de los dos autores, sus diferencias y también las afinidades secretas que mantenían. 

Ambos autores comparten la atracción por la muerte, la percepción trascendente de las relaciones humanas, la superación de sí mismo teñida de crueldad, la exigencia de lo absoluto y de la perfección y la devoción por la belleza.

Yasunari Kawabata (1899-1972) fue el primer escritor japonés en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 1968. Es autor de novelas, cuentos y artículos. Su escritura está marcada por la soledad, el erotismo y la reflexión. Entre sus obras destacan “El maestro de Go”, “Lo bello y lo triste”, “Mil grullas”, “La casa de las bellas durmientes” o “País de nieve”. Se suicidó a los setenta y dos años.

Kawabata fue el mentor y difusor del trabajo de Yukio Mishima en los círculos literarios. 

Yukio Mishima (1925-1970) es una de las figuras más fascinantes y controvertidas de la literatura nipona. Pertenece a la conocida como segunda generación de escritores de posguerra, que empezaron a publicar a partir de 1948. Además de novelas y ensayos, Mishima también fue un reconocido autor de teatro. La muerte, el ideal de belleza y la búsqueda de la perfección son temas que se repiten en su obra. 

Mishima vivió las contradicciones de su tiempo entre la occidentalización de la sociedad y la defensa de las tradiciones. Repudiaba la sociedad en la que vivía y que acusaba de estar sumida en la decadencia moral y espiritual. Defendía los valores del Japón tradicional. De hecho, se suicidó, practicando el ritual del seppuku, después de intentar inspirar un golpe de estado para restablecer el régimen imperial. 

Entre sus obras destaca “Confesiones de una máscara”, “El color prohibido”, “El rumor del oleaje”, “El pabellón de oro”, “Después del banquete”, y la tetralogía “El mar de la fertilidad”. Fue propuesto para el Nobel de Literatura en tres ocasiones, pero finalmente fue su mentor Kawabata quien lo recibió.  

Fuente: http://www.asiared.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016