Deportes

Maipú derrotó a San Martín en un partido vibrante

Fue 3 a 2, con goles conquistados por Hernán Sperdutti en dos ocasiones y Jonathan Martínez. Oviedo y Grillo marcaron para la visita, que sufrió la expulsión de Romero.

Del bostezo a la adrenalina, de un primer tiempo apenas discreto a unos segundos 45’ donde no faltó ningún ingrediente: emociones, fútbol y goles. Pintura que sirve para describir lo que se vivió en cancha de Gutiérrez, donde curiosamente hizo de local el Deportivo Maipú, que conquistó una buena victoria por la décimo segunda fecha del Torneo Formativo de Liga Mendocina de fútbol.

Poco para rescatar en la mitad inicial. A los 6’, el encuentro amanecía con un golazo conquistado por Hernán Sperdutti, quien tomó un rebote y desde fuera del área colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Luis Cuadro. Contrariamente a lo que supone la lógica, el gol no fue provechoso para el desarrollo del juego porque el local se relajó y el chacarero no supo ni pudo generar situaciones de goles.

Recién sobre los 46’, una infantil mano dentro del área cometida por Altamira provocó que Hernán Sperdutti cambiara penal por gol y estirara la ventaja del cruzado.

La etapa complementaria fue la antítesis de todo esto. San Martín colocó desde el arranque a tres hombres de punta y le complicó la vida al conjunto de Gonzalo Torres, que se refugió en su propia área y no encontró espacios para salir de contragolpe.

No extrañó que sobre los 21’, un preciso centro de Abel Chambeaud, fue protagonizado por Bruno Oviedo para acortar las diferencias. Sobre los 30’, Roberto Grillo colocó el 2 a 2, tras un preciso remate desde mitad de cancha que sorprendió al arquero Elascar.

Con la igualdad, ambos se fueron en busca de la victoria que encontraría el Deportivo Maipú cuando Jonathan Martínez eludió a dos rivales dentro del área y colocó la pelota sobre el palo izquierdo del arquero chacarero que nada pudo hacer.

Antes del final, San Martín contó con tres ocasiones para lograr el empate, pero los palos estuvieron a favor del conjunto cruzado que culminó celebrando una victoria basada en una incansable tarea de sus volantes y rubricada en la puntería de sus delanteros.


Síntesis

Estadio: Gutiérrez Sport Club (local Maipú)

Deportivo Maipú: Germán Elascar; Cristian Hidalgo, Juan Di Tomaso y Emmanuel Carreño; Mauricio Hidalgo, Juan Herrera, Jonathan Martínez y Maximiliano Orozco; Renzo Presti; Hernán Sperdutti y Dante Sosa. DT: Gonzalo Torres.

San Martín: Luis Cuadro; Marcos Grillo, Williams Altamira y Emanuel Antonetti; Claudio Romero, David Ramírez, Bruno Oviedo y Santos Miranda; Emiliano Guevara, Matías Falcone y Emanuel Guevara. DT. Raúl Tamagnone.

Goles: PT 6’ y 47’ Sperdutti (M), el segundo de penal. ST 21’ Oviedo (SM), 30’ Grillo (SM), 38’ Martínez (M).

Expulsados: Claudio Romero (SM), por doble amonestación.

Cambios: Barrientos por Sosa, Orozco por J. Herrera y M. Herrera por Sperdutti (M). Salvador por Ramírez, Grillo por Guevara y Chambeaud por E. Guevara (SM).

Árbitro: Fabricio Andino.

Público: 50 personas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic