Deportes

En el Parque, Godoy Cruz fue más que Gimnasia

Los dirigidos por Manuel Villalobos se quedaron con el encuentro por 2 a 0, marcando en los momentos justos. Paúl Martín y Jonathan Gil fueron los autores de los tantos.

Siete minutos fueron suficientes. Sí, sólo siete, para que Paúl Martín tomara la pelota en la medialuna del área local y con remate esquinado, derrotara al arquero Godoy. Uno a cero para Godoy Cruz, en su primera incursión en el área mensana.

Era salir perdiendo desde el vestuario para Gimnasia, que de a poco intentó ser el protagonista de una historia que comenzó complicada. Claro, pero estos once futbolistas son en su mayoría inexpertos. Los que habitualmente visten la casaca del Lobito están en plena pretemporada, con los muchachos de Orellano. 

Sin embargo, el fútbol empezó a llegar por el Parque. Por la derecha intentaba el local, poniendo la pelota al piso y dándole la responsabilidad a Palumbo, quien nunca pudo gravitar.

Godoy Cruz era más "vivo" para salir de contra y frío para defender sin sobresaltos. Se prestaban la pelota en el Víctor Legrotaglie y llegó el minuto 44. Un golpe con el balón parado en el área tombina y Jonathan Molina vio la roja. Penal y un hombre más para el Lobo.

La historia parecía cambiar. Pero Hernán Fernández se encargó de tirar todo por la borda. Primero marrando el penal por mucho y luego yéndose expulsado en la segunda etapa.

Al comienzo del complemento pegó de nuevo Godoy Cruz. Ojeda lanzó un centro desde la derecha, que pasó por debajo del botín de Moyano y encontró solo a Jonathan Gil, para decretar el segundo con un toque sutil.   

No reaccionó en ningún momento Gimnasia y Godoy Cruz, a pesar de estar con un hombre menos en gran parte del encuentro, tuvo el criterio necesario para defenderse con la pelota en su poder.

Los dirigidos por Manuel Villalobos se quedaron con un encuentro que dominaron en el desarrollo y en donde tuvieron la justeza a la hora de atacar, algo que le faltó a su rival de turno.

Síntesis

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Público: 70 personas.

Arbitro: Diego Gómez.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Godoy, Sergio Pavón, Juan Ibáñez, Gustavo Mórales, Hernán Fernández, Pedro Moyano, Sergio Béndele, Gabriel Palumbo, Carlos Díaz, Diego Sisterna, Nicolás Altamirano.  D.T: Miguel Manzini.

Godoy Cruz: Mauricio Corvalan, Nicolás Triviño, Raúl Páez, Jonathan Molina, Jonathan Acosta, Ramiro Sáez, Paúl Martín, Claudio Ojeda, Gonzalo Alamo, Jonathan Gil, José Arrieta. D.T: Manuel Villalobos.

Cambios:

En Gimnasia: ST. Salazar por Bendele, al inicio; Ansaldi por Altamirano, a los 87'.
En Godoy Cruz: ST. Oldrá por Arrieta, a los 68´; Del Castillo por Páez, a los 75'; Gonzáles por Ojeda, a los 85'.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|11:07
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hayyyyyy gimnasia que chiquito sos!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic