Deportes

Grondona, contra los representantes de los jugadores

El titular de la AFA cargó contra "un cierto sector que se dedica a la compraventa de jugadores y que gana mucha plata sin hacer nada".

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, defendió hoy a los clubes afiliados a esa entidad y fustigó a los representantes y al convenio que los favorece a los futbolistas en detrimento de los clubes.

"Hay un sistema, respaldado por el Convenio Colectivo de Trabajo, por los clubes y por los jugadores, que cuando hay algo que puede favorecer en cualquier parte del mundo a los clubes te dice  eso no se puede hacer . Ahora, cuando se tiene que favorecer a los jugadores, se deja el Convenio y no se explica lo que se tiene que explicar", protestó.

Sostuvo que "ese convenio fue hecho en 1975, unilateralmente, por el ministro de trabajo de aquel tiempo".

"Lamentablemente para los demás estoy vivo y conozco todo. Ese convenio estuvo muy bien hecho, pero en esa época no había el profesionalismo que hay hoy", remarcó.

Criticó luego -en declaraciones a Radio 10- a "un cierto sector que se dedica a la compraventa de jugadores y que gana mucha plata sin hacer nada", en alusión a los intermediarios.

"Están pensando en donde sacar los vericuetos que beneficien a jugadores europeos porque ellos participan de un fútbol de show y nosotros participamos de un fútbol con clubes formadores de jugadores", puntualizó.

Y añadió: "Para formar jugadores vos tenés que tenerlos uno o dos años".

Tras algunas especificaciones respecto de la duración de los contratos aquí y en Europa, Grondona anunció para el martes que viene una reunión con las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Por último, el presidente de la AFA denunció que "hay medios que están beneficiando a agentes" y concluyó: "No sé por qué será".

El origen de la queja está en los últimos conflictos que se generaron con del juvenil de Boca, Sebastián Nayar, y el que acaba de explotar en River con la repentina partida de Oscar Ahumada, quien se consideró "libre" una vez que venció su contrato y se marchó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic