Reunión de músicos de lujo en el festejo capitalino del Día de la Independencia

Unas 5.000 personas disfrutaron ayer por la tarde del "Festival de la Independencia", que se desarrolló con espectáculos artísticos en la plaza del mismo nombre. Alrededor de las 17 un recital reunió en el escenario a Lito Vitale, Jairo, Horacio Fontova, Miguel Cantilo y Pedro Aznar.

La plaza Independencia reunió esta tarde más de 5000 personas, en el marco del festejo del 9 de julio. El “Festival de la Independencia” tuvo espectáculos artísticos ayer y hoy y un patio de comidas tradicionales que funcionará hasta esta noche.

Con la presencia del intendente de la Capital Víctor Fayad, la directora de Economía y Turismo, Mariana Juri y autoridades de la comuna se desarrolló desde las 16 y al aire libre el acto oficial del festejo del Día de la Independencia Nacional de Capital. En el momento en que le tocó el turno de hablar al intendente Fayad, se escucharon silbatinas desde un sector de la plaza.

“Hemos secuenciado las fiestas patrias (25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio) rescatando los valores de la argentinidad, porque la sociedad argentina necesita rescatar estos valores”, aseguró esta tarde al inicio del acto Fayad. “Nos propusimos recuperar los espacios públicos porque circulan alrededor de  300.000 personas, a través de estos lugares de encuentro”, dijo.

“Vamos a generar un espacio que será una “unidad cultural”, además del museo Municipal de Arte Moderno (MAM) y el teatro Quintanilla, porque el mendocino es muy exigente y  no sólo demanda limpieza sino también oferta cultural”. Anticipándose a la pregunta, el intendente local afirmó que “hay muchas calles que no están en condiciones, pero ya las vamos a arreglar.”

Mariana Juri manifestó, por su parte, que “estos festejos son un buen momento para la reflexión”. Asimismo que “estamos pudiendo recuperar los espacios públicos”, indicó por último la directora de Economía y Turismo de la comuna.

El espectáculo

El acto tuvo su largada alrededor de las 16 con la ejecución de danzas folklóricas por parte de los elencos estables de la municipalidad de Capital. Bajo el sol de la siesta alrededor de 5000 personas, sentadas en el césped alrededor de la fuente, disfrutaron un espectáculo que privilegió la música nacional y folklórica.

Primero fueron Pocho Sosa y Juanita Vera, junto a Jorge Sosa, los artistas que animaron el ambiente en un clima que destiló festejo patriótico. Los discursos de las autoridades dieron paso a la actuación estelar de “Río de tigres” una puesta en escena en homenaje a Eduardo Falú que reúne a Lito Vitale, Jairo, Horacio Fontova, Miguel Cantilo y Pedro Aznar.

El público se entusiasmó, en especial, con la presencia del cantante Jairo y el show tuvo su momento cúlmine con la reunión de los cinco músicos en el escenario para cantar “Zamba de la Candelaria” y “Tonada del viejo amor” como modo de abrazar la persona de su autor Eduardo Falú.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 17:55
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien che, tango una idea, la proxima vos les pagas a los artistas, al sonidista, al escenografista y te encargas de toda la organizacion. Depues ponemos banderitas que digan viva luis y el che guevara. o si no mejor aumentamos las tasas a los vecinos para podes hacer espectaculos, o no, mejor aun, no hacemos nada y que jairo, aznar y vitale se mueran de habre y carrefour no pague un peso
    2
  2. Pero Quien autorizó al supermercado francés a usar nuestro emblema y repartir con menores de edad, mientras se cantaba el himno, esos engendros de globos que muestran a NUESTRA bandera ensuciada con el nombre frances de un simbolo del capitalismo.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017