Deportes

Sin Ginóbili, Argentina derrotó con lo justo a Polonia 

Fue por un apretado 88 a 86, en un encuentro que se disputó en Rosario. Pasó así el primer amistoso del seleccionado argentino de básquetbol con vistas a los Juegos Olímpico de Beijing.

Sin su máxima figura, Emanuel Ginóbili, el equipo dirigido por Sergio Hernández derrotó a su par de Polonia por 88 a 86, en el estadio de Newell’s Old Boys.

Sin sobrarle nada, el equipo celeste y blanco supo remontar una ventaja de hasta diez puntos en el último cuarto del partido, y consiguió una victoria importantísima de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fue el primer amistoso del seleccionado nacional con vistas a los JJ.OO.

Los argentinos mostraron, por momentos, pinceladas de buen juego, aunque no lograron convencer. Los visitantes se hicieron fuertes con los tiros de tres y se pusieron diez tantos arriba con pocos minutos por jugarse.

Sin embargo, los argentinos se recuperaron sobre el final y pudieron festejar gracias al vital aporte de Juan Gutiérrez, quien hizo siete puntos en el último segmento y aportó siete de siete en libres.


La presencia de la "generación dorada" provocó un gran revuelo en todo Rosario y el estadio de Newell’s estuvo colmado por 8.000 hinchas.

Fue la segunda visita de un seleccionado polaco a la Argentina. La primera data de 1998, cuando el 23 y 24 de junio de 1998 enfrentó y perdió en Olavarría (92 a 69 y 82 a 70), contra el equipo nacional que se preparaba para el Mundial de Grecia.

Mientras tanto, Emanuel Ginóbili continua con su proceso de recuperación en el tobillo izquierdo y si todo sigue normalmente ’Manu’ podría comenzar a entrenarse dentro de 4 o 5 días.

El plantel argentino regresará a Buenos Aires para disputar, a partir del fin de semana, el Super 4 Copa Ciudad de Buenos Aires, en el que también competirán Polonia, Uruguay y México.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia