Deportes

Sin Ginóbili, Argentina derrotó con lo justo a Polonia 

Fue por un apretado 88 a 86, en un encuentro que se disputó en Rosario. Pasó así el primer amistoso del seleccionado argentino de básquetbol con vistas a los Juegos Olímpico de Beijing.

Sin su máxima figura, Emanuel Ginóbili, el equipo dirigido por Sergio Hernández derrotó a su par de Polonia por 88 a 86, en el estadio de Newell’s Old Boys.

Sin sobrarle nada, el equipo celeste y blanco supo remontar una ventaja de hasta diez puntos en el último cuarto del partido, y consiguió una victoria importantísima de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fue el primer amistoso del seleccionado nacional con vistas a los JJ.OO.

Los argentinos mostraron, por momentos, pinceladas de buen juego, aunque no lograron convencer. Los visitantes se hicieron fuertes con los tiros de tres y se pusieron diez tantos arriba con pocos minutos por jugarse.

Sin embargo, los argentinos se recuperaron sobre el final y pudieron festejar gracias al vital aporte de Juan Gutiérrez, quien hizo siete puntos en el último segmento y aportó siete de siete en libres.


La presencia de la "generación dorada" provocó un gran revuelo en todo Rosario y el estadio de Newell’s estuvo colmado por 8.000 hinchas.

Fue la segunda visita de un seleccionado polaco a la Argentina. La primera data de 1998, cuando el 23 y 24 de junio de 1998 enfrentó y perdió en Olavarría (92 a 69 y 82 a 70), contra el equipo nacional que se preparaba para el Mundial de Grecia.

Mientras tanto, Emanuel Ginóbili continua con su proceso de recuperación en el tobillo izquierdo y si todo sigue normalmente ’Manu’ podría comenzar a entrenarse dentro de 4 o 5 días.

El plantel argentino regresará a Buenos Aires para disputar, a partir del fin de semana, el Super 4 Copa Ciudad de Buenos Aires, en el que también competirán Polonia, Uruguay y México.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016