Deportes

Independiente goleaba a Guaymallén y se suspendió

Cuando iban 23' del segundo tiempo, el árbitro del partido decidió suspenderlo, a raíz de agresiones de hinchas tricolores a uno de los jueces asistentes. La Policía no ofrecía garantías de seguridad.

Todo estaba dado para que el Deportivo Guaymallén se coronara como el mejor de la zona formativa del torneo de Liga Mendocina. Unos trescientos hinchas tricolores le trasladaron de Rodeo de la Cruz hasta la cancha de Murialdo para ver a su equipo ganar el encuentro ante Independiente Rivadavia y obtener el campeonato por adelantado.

Pero nada de lo pronosticado, salió como se pensaba y para colmo la derrota trajo suspenso en la definición del campeonato. Independiente goleaba por 3 a 0 a Guaymallén, cuando a los 23' del segundo tiempo el árbitro Federico Fernández decidió suspender el juego, a raíz de agresiones que sufrió uno de los jueces asistentes, por parte de la hinchada tricolor.

Los primeros minutos el cacique pareció tener la iniciativa y a los seis minutos tuvo la primera situación de peligro. Marcos Báez eludió al arquero Vouilloud,  su disparo fue débil y el defensor Gadea logró sacarla al córner.

Pero la Lepra respondió: Matías Banco recuperó una pelota, probó de media distancia y el disparó se estrelló en el palo derecho de Caña.

A los 25 minutos, otra vez el volante leproso Matías Banco insistió y probó de media distancia, pero en esta oportunidad tuvo mayor fortuna y la pelota entró despacio a la derecha de Caña, abriendo el marcador.

A los 36 minutos, el delantero de la lepra Daniel Cabañas fue derribado dentro del área y el arbitró Fernández sancionó el penal. El mismo cabañas, fue el encargado de cambiarlo por gol y estirar la diferencia.

Cuando se cerraba la primera parte, vino el tercero de Independiente, a los 44 minutos. Banco asistió a Enzo Roi, quien recibió solo y sacó un remate cruzado ante el intento estéril del guardameta tricolor.

Con la goleada de la Lepra, se fueron al descanso.

En el complemento, la Lepra, con la tranquilidad en el resultado, siguió su dominio y esperó para poner una contra letal para cerrar el partido. A los 10 minutos de la última parte se fue expulsado Aguilera por doble amarilla, en Guaymallen.

A los 23 minutos, el árbitro Fernández es advertido por su colaborador Facundo Alín, quien le informó que la parcialidad de Guaymallén había roto la tela perimetral, y por tal motivo y faltas de garantías, el juez suspendió en encuentro.

Al final, Independiente, quien era punto y término siendo banca, le arruinó la fiesta al tricolor y quedó con chances de quedarse con el titulo.  


Sintesis

Cancha: Leonardo Murialdo

Independiente: German Vouilloud, Alexis Vizcarra, Mario Guerra, Jorge Gadea, Axel Mayer, Gonzalo Todelo, Matías Villareal, Matías Banco, Enzo Roi, Daniel Cabaña, Edmundo Heredia- DT: Martín Mazzoni

Guaymallén: Alejandro Caña, Emiliano Ampuero, Emanuel Aguilera, Daniel Pralong, Luís Pérez, Renzo Chavero, Javier Rodríguez, Matías Navarro, Daniel Imperiale, Gastón Tello, Marcos Báez, DT: Rubén Masman

Arbitro: Federico Fernández

Goles: PT. 25'  Banco (I) 36' Cabaña (I), de penal, 44' Roi (I)

Cambios: PT. 41' Alejandro Fernández por Tello (G)

                 ST: al inicio Renzo Salas por Daniel Pralong (G) y Jorge Olguín por R. Chavero (G)

Incidencias: 2T. 10' expulsado Aguilera (G)

Figura: Matías Banco (IR)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic