El fin de semana largo recibirá a 20.000 turistas

Se trata en su mayoría de residentes nacionales que arribarán mayormente desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis. Mientras que el ingreso para la Provincia rondará los $37 millones.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia, informa que durante este fin de semana largo 20.000 turistas arribarán a Mendoza.

En ese sentido, esa repartición indicó que la ocupación promedio, sólo en base a reservas de los destinos relevados, los siguientes porcentajes: Gran Mendoza, 65% (Hotelería + Hostel); Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata), 60% (Hotelería); Valle de Uco (Tunuyán), 62% y la zona Sur (San Rafael - Malargüe) 44%.

Se estima que el gasto promedio de los turistas por día será de $660, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $37 millones, aproximadamente.

Conmemoración Día de la Soberanía Nacional

Recordemos que el Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina, y este año el feriado fue trasladado al día lunes 24. La fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, combate que enfrentó a la marina anglo-francesa con fuerzas de la Confederación argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo-francesa ganó la batalla, se vio obligada luego a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.

Origen de los turistas

El afluente de turistas que nos visitarán está compuesto en su mayoría por residentes nacionales, que provienen en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, un 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan y San Luis. El resto está compuesto por turistas del extranjero.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE), Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Una vez más, Mendoza se favorece con la visitas de miles de turistas, quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"