Deportes

"El partido del domingo es un paso más para volver a la A"

Así lo definió Alfonso Villanueva, centro del seleccionado mendocino de rugby que mañana enfrentara a Mar Del Plata en la Feliz.

El quince de la URC enfrenta el domingo a su similar de Mar Del Plata en la ciudad feliz a las 16:30 hs, por el campeonato argentino de rugby, zona Ascenso. Los mendocinos están primeros en su grupo pero para asegurarse el pasaje a la final deberán vencer a los locales.

Los cuyanos vienen de vencer como locales a Entre Ríos y ahora se verán las caras con los marplatenses que el año pasado se llevaron un triunfo en cancha de Marista y les dieron un empujón a los mendocinos que terminaron perdiendo la categoría. Ahora los dos están en la zona Ascenso y buscan volver con urgencia a la máxima categoría.

Entrenadores URC 1


Uno de los más experimentados en el quince de la URC es Alfonso Villanueva, centro de Mendoza Rugby, además de ser uno de los sobrevivientes del campeón argentino 2004, dialogó con MDZ en las horas previas al partido:

-¿ Es Mar Del Plata el rival más duro del grupo?

- En los papales sí pero ellos perdieron con Entre Ríos y nosotros a los entrerrianos les ganamos.

-¿ El equipo está completo para mañana?

-  La unica baja sería la de el wing Federico Giménez, que fue convocado a Los Pumas Seven pero en su lugar estará Axel Müller que ya tiene experiencia en estos partidos y también es muy veloz.

- ¿  Lo toman como revancha el partido con los marplatenses?

- Creo que para algunos será una revancha pero yo lo tomo como un paso más para volver a la A, tenemos bien claro que queremos ascender y para eso hay que ganar todos los partidos.

- ¿ El planteo del juego será el mismo que vienen haciendo o se cambiará por la dureza de los forwards de Mar Del Plata?

-  Hemos visto videos de ellos y tienen delanteros muy grandes, de todas maneras todos los equipos han sido más grandes que nosotros, la idea es tratar de realizar un juego de conjunto, afinado algunos detalles que faltaron contra Entre Ríos.

-Sos uno de los mas veteranos, aconsejas a los más jóvenes?

-  Mirá la verdad me siento muy cómodo, es cierto que soy uno de los viejos pero se ha armado un lindo grupo entre los mas jóvenes y los de más experiencia, yo trato de aportar mis vivencias en este tipo de partidos definitorios, también me llevó muy bien con el Nazo y con el Ferni, los entrenadores, ya que jugué con ellos en el seleccionado.

 - En caso de ganar, ¿ La final es en lugar neutral o se sortea?

- Será local el seleccionado que termine con más puntos en el Torneo.

Así se despidió el centro del seleccionado mendocino, con optimismo, y pensando en lograr un triunfo que los acerque un poco más al tan ansiado ascenso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016