Deportes

Shanghai "aislará" al estadio donde jugará la selección argentina de fútbol

Entre las medidas de seguridad que adopta China para los Juegos Olímpicos, a partir del 20 de julio los 34 comercios que rodean el estadio serán temporalmente reubicados.

A un mes de los Juegos Olímpicos, el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores, ha terminado sus obras de renovación y se está comprobando el buen funcionamiento de todas sus instalaciones.

Las zonas comerciales aledañas al estadio de Shanghai, que en agosto acogerá 12 partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, entre ellos los preliminares del grupo A donde juega Argentina, se verán aisladas durante la cita olímpica, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

A partir del próximo 20 de julio, los 34 establecimientos que rodean el estadio, entre ellos supermercados, restaurantes y centros comerciales, serán temporalmente reubicados, anunció Qiu Weichang, un directivo de la Administración Deportiva de Shanghai.

La decisión se suma al ambiente de crecientes medidas de seguridad que se viene respirando según se acerca el evento deportivo, mientras en las últimas semanas se han hecho simulacros de atentados terroristas a tiempo real en las diferentes subsedes olímpicas para probar su capacidad de respuesta en caso de desastre.

A un mes de los Juegos Olímpicos, el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores, ha terminado sus obras de renovación y se está comprobando el buen funcionamiento de todas sus instalaciones, incluido el estado del terreno de juego.

Esos campos, que suman en total 20.000 metros cuadrados, serán útiles para las concentraciones previas a los 12 partidos que disputarán en Shanghai 744 jugadores (siete partidos de grupo, entre ellos uno femenino, dos de cuartos de final, dos semifinales y el encuentro que decidirá la medalla de bronce masculina).

Los partidos preliminares de los grupos B, C y D se disputarán en las ciudades de Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang.

Shanghai anunció también hoy que un centenar de estudiantes locales abandonarán la ciudad el 24 de julio para colaborar como voluntarios en Beijing durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, y que otros 946 estudiantes lo harán en su propia ciudad durante los días de fútbol olímpico.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|19:37
1
ERROR
20 de Enero de 2017|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular