Postales: Salar de Uyuni, Bolivia

Este es tu espacio para que nos cuentes sobre tus viajes. La primera lectora que se animó fue Natalia Arcidiácono. Mandanos fotos y unas líneas con tu experiencia a boardingpass@mdzol.com

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Por Natalia Arcidiácono

Esta foto es de un lugar mágico y encantador: Salar de Uyuni, Bolivia. Estuve allí de paso, en un viaje que inicié en La Quiaca hasta Machu Picchu en micro, haciendo escalas en distintos lugares de Bolivia.

Llegamos a Uyuni, Potosí, en la madrugada, tipo 1:00 am, y no encontrábamos alojamiento. Terminamos durmiendo en un “hospedaje comunitario”, algo muuuuuyyyy rústico pero que nos dio techo esa noche. Al otro día emprendimos la caminata al centro del pueblo y a contratar nuestra excursión al salar. Se pueden encontrar muchísimas ofertas y los valores no son muy altos, hay excursiones por el día y otras por dos o tres días.

Este salar, que se encuentra a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, es el más extenso del mundo (más de 10.000 km2).

Hay que tener en cuenta que Bolivia no tiene muy desarrollado el tema del turismo y las condiciones no son 5 estrellas. Es bastante rústico todo pero justamente creo que es lo que le da un color especial.

Salar de Uyuni