Deportes

Estudiantes se reforzó bien y quiere ser protagonista

El club platense buscará mantener el protagonismo de los dos últimos torneos. Ya incorporó a Calderón, la "Gata" Fernández, Barboza y está a punto de sumar a Boselli.

La política futbolística de Estudiantes de La Plata es mantener la base y reforzarse de la mejor manera para no abandonar el protagonismo
que asumió este último tiempo y volver a ser candidato en el próximo torneo Apertura 2008 que ya asoma en el horizonte.

Ya llegaron el media punta Gastón Fernández,el arquero Mariano Barbosa, y el delñantero José Luis Calderón.

Además, se espera por el atacante de Boca delantero Mauro Boselli.

Todo esto no hace más que afirmar las delaraciones de Juan Sebastián Verón, que dijo "somos firmes candidatos al título".

Por otra parte, mientras se resuelven los próximos destinos del arquero Mariano Andújar (hay ofertas del fútbol italiano a través del Nápoli y el inglés vía Newcastle) y del lateral Marcos Angeleri, que acaba de ratificar que su ciclo en el club "está terminado" (al interés del Porto de Portugal acaba de sumarse el Udinese de Italia), el plantel está abocado a realizar la pretemporada en el Country Club de City Bell.

El grupo lleva adelante jornadas de entrenamiento de hasta tres turnos y no se descarta que en los próximos días se mude de escenario a fin de que, según lo manifestado por el técnico Roberto Sensini, no se vuelva todo tan monótono.

Una posibilidad latente pasa por un traslado a Mar del Plata y no se descarta un paso por Uruguay o Paraguay, en donde se apuntaría a jugar partidos amistosos de práctica.

Más allá que ya se concretaron las salidas del delantero Ezequiel Maggiolo al club Indios de Ciudad Juárez, de México; del volante Edgar González a Olimpia de Paraguay y del zaguero José Basanta al club Rayados de Monterrey, México, además del juvenil delantero cordobés Pablo Daniel Piatti al Almería de España, el plantel mantuvo su base.

Esto, al margen que algunos juveniles o profesionales sin continuidad en primera división también tengan que hacer sus valijas.

En esa espera de resolución en cuanto a su futuro están Lucas Wilchez (lo quiere Tigre y se recibieron ofertas de clubes de Grecia y Chile), Gonzalo Saucedo (partiría para Godoy Cruz deMendoza), Marcos Pirchio (lo pidió el Deportivo Cuenca, de Ecuador), Leonardo Morales, Maximiliano Badell y Leonardo Sánchez (se fue a San Martín de San Juan).

Además están pendientes de una definición los casos del delantero Leandro Lázzaro, que podría regresar a Tigre, ya que no es cómodo su presente en el club, y el arquero Damián Albil, que podría irse al fútbol chileno.

Todos estos jugadores jugaron poco en el primer equipo y se los dejaría al margen para que puedan adquirir continuidad en otros equipos.

Dentro de este panorama y en tiempos todavía de altas y bajas dentro del plantel, la "Brujita" Verón puntualizó que "lo más importante es que hay una base formada, más allá de que se fueron algunos y se irán otros más".

"Los muchachos que se agregaron son jugadores que, si bien no son veteranos, tienen experiencia y son de calidad. Eso le dará un
plus al equipo", apuntó.

Con laS llegadaS de la "Gata" Fernández y Calderón, que iniciará su tercer ciclo en Estudiantes, el equiupo buscará ganar más fútbol en el mediocampo, pero, esencialmente, una mayor contundencia ofensiva, lo que le restó posibilidades en el último tramo del reciente torneo Apertura que Logró River.

"Lo importante es que hay un grupo formado, que está haciendo bien las cosas en estos años y al que se agregan jugadores de calidad. Es lo que te da ese plus sobre el final del campeonato", sentenció el capitán "pincharrata".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016