Deportes

Los Pumas quieren terminar su gira festejando en París

Mañana terminará el recorrido europeo del seleccionado de rugby con la visita a Francia, a las 17, en el Stade de France.

Juan Martín Hernández Los Pumas

Juan Martín Hernández estará desde el inicio.

Los Pumas terminarán mañana su gira europea de la ventana de noviembre con un atractivo partido en el Stade de France, en las afueras de París (17 hora argentina), contra la Selección local, en un regreso al estadio en el que ya derrotaron a Francia en el inolvidable Mundial de 2007.

París alberga por sexta vez un partido entre ambos equipos, y en las dos últimas ocasiones, ambas en el Mundial de 2007, ganaron los Pumas, primero en partido del Grupo D en el Stade de France (17-12) y después en el duelo por la tercera plaza, en el Parque de los Príncipes (34-10).

Hasta ahora, una Selección argentina renovada, no dio la mejor imagen de sí misma en la gira, con una derrota en Escocia (41-31) y una sufrida victoria en Italia (20-18).

Argentina hará cuatro cambios respecto al equipo que ganó a Italia, entre ellos la incorporación en los forwards del capitán Agustín Creevy como hooker, relegando a Matías Cortese al banco. Tenía una contractura en los isquiotibiales sufrida en Escocia.

En los backs, Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular, pasando Juan Martín Hernández a vestir nuevamente la camiseta número 12, con Marcelo Bosch, quien regresa al equipo tras una semana en su club, completando la pareja de centros.

El cambio restante estará en una de las puntas, con el retorno de Juan Imhoff, en lugar de Lucas González Amorosino, como wing derecho.

"Tenemos que mejorar en tensión respecto a los dos últimos partidos y también en los rucks para tener más rapidez. Ese es el objetivo contra Francia", señaló en París, el técnico argentino Daniel Hourcade.

"Si tenemos eso, podemos crear problemas. En caso contrario pasamos a ser muy previsibles, que es lo que pasó con Italia. Fue un gran mérito de Italia defensivamente, pero cada partido sirve para reforzar la cosas buenas y sacar experiencias de las malas", indicó el entrenador.


Éstas son los formaciones para el partido:

Francia: Scott Spedding - Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana, Maxime Médard - Camille Lopez, Sébastien Tillous-Borde - Damien Chouly, Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir (cap.) - Sébastien Vahaamahina, Pascal Pape - Nicolas Mas, Benjamin Kayser, Xavier Chiocci Suplentes: Guilhem Guirado, Alexandre Menini, Uini Atonio, Alexandre Flanquart, Yoann Maestri, Yannick Nyanga, Charles Ollivon, Rory Kockott, Rémi Tales, Mathieu Bastareaud, Benjamin Fall.

Argentina: Joaquín Tuculet - Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Manuel Montero - Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli - Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Facundo Isa - Tomás Lavanini, Guido Petti - Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap.), Marcos Ayerza. Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016