Deportes

Mundial: Los Murciélagos se metieron en semis

La Selección de fútbol para ciegos venció a Colombia por 1 a 0 y está entre los mejores cuatro. Juega el sábado contra España para llegar a la final.

Esta mañana, con la actuación del mendocino Federico Accardi, Los Murciélagos enfrentaron a Colombia por los cuartos de final del Mundial de fútbol para ciegos que se está disputando en Tokio. En la fría noche japonesa, Argentina apostó nuevamente al orden táctico y al desequilibrio individual para superar a su rival.

El primer tiempo no dejó mucho para analizar. Un pobre 0 a 0 que, por lo que se estaba dando en la cancha, vaticinaba una definición por penales.

Martín Demonte, DT del combinado nacional, arengó a sus dirigidos en el entretiempo para lograr la victoria en tiempo reglamentario. A pesar de los intentos, a la Argentina le costó vulnerar el arco rival, hasta que promediando la media hora del segundo tiempo entró el cordobés Lucas Rodríguez y en la primera que tuvo la mandó a guardar.

Argentina aguantó la ventaja y logró otro triunfo histórico en la disciplina. Ahora deberá enfrentar a España, que venció a Paraguay por penales tras empatar sin goles. El partido será este sábado a las 23.

La otra semifinal la jugarán Brasil y China el domingo, a las 5.30 de la madrugada. Los cariocas superaron a Alemania por 4-0 y los chinos eliminaron a Japón por penales luego de empatar 0 a 0.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic