Protesta de padres frente a la casa de un presunto maestro abusador

Los padres que acusaron a un profesor de música en un Jardín de Infantes de la localidad bonaerense de Merlo de haber abusado de sus hijos, realizaron hoy un escrache y una protesta en las puertas de su casa, en rechazo a la disposición de la justicia de otorgarle el beneficio de arresto domiciliario.

"No lo podemos creer que este tipo esté acá en su casa, después de haber abusado de nuestros hijos y de haber estado preso en el penal de Magdalena desde octubre del año pasado", dijo una mamá a la prensa durante la protesta en la que quemaron gomas y pintaron la casa con la palabra “abusador”.

La detención del maestro de música del Instituto Raíces y Alas de Merlo, Marcelo Pécollo, de 36 años, se concretó el 3 de octubre de 2007 tras la acusación de haber abusado sexualmente de al menos siete niños de entre cuatro y siete años.

Los chicos concurrían al mismo establecimiento, ubicado en Eva Perón 3831, donde "defendieron al maestro y nos trataron de locos", dijo una de las mamás.

La acusación fue "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y corrupción de menores agravado", precisó en ese momento el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien señaló que este delito tiene una pena mínima "de 10 años de prisión y una máxima de 50".

El maestro acusado fue detenido en el penal de Magdalena "pero ahora le dieron arresto domiciliario porque, según la jueza, tenía buen comportamiento", agregó uno de los familiares de los chicos  tras manifestar que "mientras el está en su casa nuestros hijos están con tratamiento psicológico y con un daño terrible".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'