Deportes

Casi desmantelado, Racing volvió al ruedo

El plantel que conduce Llop volverá a entrenarse este jueves, en medio de un panorama sombrío, con muy pocos jugadores y preocupados por la deuda que Blanquiceleste generó con ellos.

Este será el primer entrenamiento de Racing, después de casi ocho años, en los que no tendrá nada que ver la empresa Blanquiceleste.

El gerenciamiento en Racing, como adelantó Télam en forma exclusiva, finalizó el viernes pasado, aunque la decisión del juez Enrique Gosostegui recién se dio a conocer este lunes.

Luego de saber desde el viernes que el gerenciamiento había finalizado, Blanquiceleste se presentó en quiebra –el lunes pasado- y ahora todo en Racing será manejado por los integrantes del órgano fiduciario y por el interventor Héctor García Cuerva.

No será la primera vez que estas personas manejen los destinos de la entidad de Avellaneda, porque eso ocurrió con los mismos protagonistas en el año 2000.

En esa oportunidad, los integrantes del órgano fiduciario, por recomendación de García Cuerva, contrataron como técnicos de Racing a la dupla que formaron Oscar López y Oscar Cavallero y el equipo de Avellaneda tuvo en el torneo Clausura 2000 la peor campaña de su historia, sumando tan sólo once puntos.

A raíz de esa campaña y a la debacle económica que se generó, el actual órgano fiduciario y el actual interventor del club le cedieron la concesión del fútbol a la empresa Blanquiceleste, que siete años y medio después corrió la misma suerte de Racing, es decir, quebró.

Si mañana el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, pretendiera realizar una práctica de fútbol no podría, porque no cuenta en este momento en el plantel con 22 jugadores.

En principio, mañana se tendrían que presentar 18 futbolistas, pero hay varios, entre ellos Adrián Bastía, que no tienen pensando ir a la práctica, que se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el estadio de Avellaneda.

En la lista de los jugadores que se tienen que presentar mañana está el arquero correntino Hilario Navarro, quien no irá por considerarse jugador libre, debido a que fueron rechazados los cheques con los que en su momento Blanquiceleste hizo uso de la opción.

Teniendo en cuenta el plantel que jugó el torneo Clausura, en el que Racing finalizó último, debiendo jugar la promoción para no descender, son muchos los futbolistas que no estarán.

Entre ellos se encuentran Marcos Cáceres, Roberto Bonet, Navarro, Bastía, Reinaldo Navia, Facundo Sava, Diego Manicero, Erwin Avalos y Sebastián Arrieta.

Además, hay que ver que pasa con los pases de Matías Sánchez y Santiago Malano, debido a que Blanquiceleste en enero pasado vendió el 80 por ciento de los derechos económicos que poseía del volante y el delantero.

En medio de este panorama, hay mucha preocupación en los jugadores por la gran deuda que dejó con ellos la empresa Blanquiceleste.

Esa deuda tendrá que ser saldada porque Futbolistas Argentinos Agremiados, según pudo confirmar Télam a través de allegados a la entidad de Avellaneda, inhibirá a Racing y para poder inscribir refuerzos, si es que los contrata, se deberá cancelar esa deuda.

Todas las deudas que dejó Blanquiceleste, empresa que no tiene ninguna garantía como para ejecutar, teniendo en cuenta que en el año 2000 se inscribió con un patrimonio de menos de 10 mil pesos, que nunca aumentó, deberá pagarlas Racing Club Asociación Civil.

Y mientras de Racing no es muy diferente a su pasado reciente, Llop todavía no sabe bien con que jugadores contará para la temporada que viene, por eso, en estas horas trascendió que el técnico está molesto porque tampoco hay novedades sobre los refuerzos.

Hasta ahora el único que realizó negociaciones para acercar jugadores a Racing fue el representante de Llop, Carlos Granero, pero ninguna llegó a buen puerto.

Se hicieron sondeos por los delanteros Gabriel Haucho y Nicolás Pablovich, por el volante Iván Moreno y Fabianesi y por los arqueros Sergio Romero y Germán Lux, pero ninguno de estos jugadores llegarán a Racing.

Con este panorama comenzará a trabajar Llop, quien pretende que para el 17 de julio estén todos los refuerzos, porque ese día partirán a realizar la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic