El restaurante recomendado: el ganador del “Oro” 2014

Almorzamos en Bodega Andeluna. La calidez del servicio, la alta calidad de su cocina y el paisaje impresionante se conjugan para que tengas una feliz experiencia ¡Cheers!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Este restaurante ganó recientemente el premio mayor a nivel local, en la categoría “Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega”. El concurso es organizado por Global Best of Wine Tourism en la Grandes Capitales del Vino, y luego de la etapa local los ganadores del “Oro” participan por el premio mundial.

Me avergüenza decir que no lo conocía. Que fui invitada en varias ocasiones y no podía concretar la visita. Así que luego de semejante noticia la curiosidad pudo más que los compromisos agendados, y partimos hacia Tupungato.

En este caso hubiera sido imposible hacer una visita de incógnito y pasar desapercibida. Primero porque es un restaurante pequeño (de unos 25 cubiertos) donde la atención es súper personalizada. Y segundo, porque nos conocemos con el chef, Santiago Orozco, quien me hubiera visto y reconocido inmediatamente, ya que trabaja en la cocina abierta al salón y pasea por las mesas para presentar cada plato. Nada de misterio, reserva a mi nombre (generalmente las hago a otro nombre), cámara fotográfica en mano ¡y a disfrutar!

salon_andeluna

La ambientación

Si bien no es un viejo edificio, la cocina integrada con el comedor me hizo acordar a las grandes cocinas de los caserones antiguos, muy cálida. La decoración es ecléctica, mezcla de antiguo y moderno, con mucha madera, algunos muebles de estilo, y grandes alturas.

mesa_andeluna


En las mesas no hay manteles de tela, sino que sobre la madera han colocado individuales de cuero.

Qué comimos y bebimos

Elegimos el menú de 6 pasos, donde cada plato ha sido creado para acompañar los vinos de la Bodega (también hay una opción de 3 pasos). Lo que primero llegó a la mesa fue un humeante pan casero, que se mantuvo tibio durante un largo rato gracias a la panera de cerámica.

Paso 1

1er Paso. Carpaccio de remolachas en vinagreta de anchoas (muy suave), hojas y flores de taco de reina; con Chardonnnay 1300, 2013. Venía con unos pistachos que le dieron el toque crocante.

Paso 2

2° Paso. Rillette (una especie de paté) de conejo confitado con sus tostadas de pan de hinojo, hongos portobello y pasas de uvas en oporto; con Merlot Altitud, 2012.

Paso 3

3er Paso. Quiche de peras al chardonnay, ramas de canela y queso de cabra (de sabor sutil, me gustó); con Malbec 1300, 2013.

Paso 4

4° Paso. Filet de vacuno con costra de jabalí ahumado y verdeo, papa aplastada y crema ácida suave, reducción de cabernet y pimienta negra; con Pasionado Cuatro Cepas, 2008.

Paso 5

5° Paso. Granita de pomelo rosado y rosas, con torrontés, ¡sorprendente!; con Torrontés 1300, 2013. Ideal para limpiar el paladar.

Paso 6

6° Paso. Cheesecake de chocolate, helado de mandarina, y sopa cítrica de Jamaica; con Chardonnay Altitud, 2011. Este paso lo hubiera repetido, estuvo fantástico. Los postres, para mí, deben ser livianos, sobre todo en un menú de 6 pasos. Y así lo fue en este caso, a pesar de que tenía chocolate.

La cocina de Andeluna Cellars es un mix de recetas francesas con ingredientes locales (muchos adquiridos a productores vecinos del Valle de Uco). Las raciones son gourmet, es decir, pequeñas. Pero son muchos pasos, por lo cual no creo que nadie pase hambre.

salon 2 andeluna

Lo que más me gustó: la relación precio – calidad. La atención de todo el personal, muy gentiles, nos explicaron cada detalle del menú, y también lo hicieron en las otras mesas. La dedicación que evidentemente pone el chef en la creación y elaboración de cada plato. También me gustaron los vinos (hasta el de menor precio).

Lo que menos me gustó: pequeños detalles, como quedar impregnada con olor a comida porque la cocina y las mesas están en el mismo ambiente (cosa que por otro lado es positivo, poder ver lo que elaboran y cómo lo hacen). Los cuchillos para carne no eran malos, pero podrían ser mejores y estar a la altura de este restaurante.

Imperdible: excelentes precios en sus vinos, muy accesibles, yo compré algunos para llevar a casa, si vas no te los deberías perder.

Si te gusta hacerte una escapadita para comer en las afueras, este es un excelente programa. Uno de los más lindos paisajes de Mendoza y una de las mejores cocinas, solo a 1 hora de nuestra ciudad. Súper recomendable… ¡programón!

INFO ÚTIL

Restaurante Andeluna Cellars

. Chef: Santiago Orozco, quien está a cargo desde abril de 2014.
. Dirección: Ruta Prov. 89 S/N Gualtallary, Tupungato, Mendoza.
. Teléfono: +54 9 261 508 9525
. Días y horarios: todos los días de 9 a 18hs. Cenas solo con reserva anticipada
. Precios: degustación $120, almuerzo 6 pasos $480, almuerzo 3 pasos $350.
. Forma de pago: tarjetas débito y crédito, y efectivo.
. Opciones para vegetarianos y celíacos
. Mesas al aire libre
. Seguridad privada
. Pertenece al programa Rutas Gastronómicas de Mendoza
. Se puede ir con niños
www.andeluna.com.ar

Alicia Sisteró en Andeluna

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica www.aliciasistero.com
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:37
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"