Investigan si tres chicas fueron secuestradas y obligadas a prostituirse

Están desaparecidas desde el domingo a la madrugada. Tienen 12, 15 y 16 años; la menor y mayor son hermanas. En una oportunidad lograron comunicarse con sus padres, a quienes dijeron que dos hombres, que serían proxenetas, las tienen encerradas en un galpón. Además, hay un joven 15 años desaparecido desde el 28 mayo y también se habla de un hombre que lo obliga a prostituirse.

Los investigadores buscan incansablemente desde el sábado pasado a tres adolescentes. Salieron de un cumpleaños de una prima de las hermanas N. (16) y C. (12), que viven en el barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz, junto con la otra menor de 15, A. Sin embargo, hay otro joven que estaría pasando por la misma situación de las niñas. Los nombres no son publicados por tratarse de menores del 18 años.

Se trata de F., quien habría sido raptado —según denunció su hermano— el 28 de mayo último por un tal “El Chino”. En el expediente figura que ese hombre lo metió a su camioneta en la Plaza Godoy Cruz, departamento en el que vive. Trascendió que “El Chino” tendría antecedentes penales. F. todavía no aparece.
 
A. reside en Las Heras, cuya madre, Ángela manifestó: “La Policía dice que no tiene ninguna novedad”. Algo similar dijo Luis, el hermano mayor de C. y N., quienes viven en el barrio Los Cerrillos, de Godoy Cruz. “No sabemos nada de mis hermanas desde el sábado. Nos dijeron que salieron del cumpleaños de mi prima como a las 19 y nunca más supimos de ellas”, dijo Luis, quien estaba hoy miércoles en la casa Ángela, ya que las tres menores son amigas.

En tanto, el fiscal de Godoy Cruz, Juan Carlos Alessandra, confirmó que están investigando la desaparición de las menores y por ello “se están movilizando en forma permanente los efectivos de la Unidad Investigativa y de Seguridad Personal”. En cuanto a la prostitución que estarían ejerciendo las chicas, el fiscal expresó. “Sé que se habla de esa situación, pero por ahora lo que investigamos es la desaparición de las chicas”.

Por otro lado, una fuente ligada a la investigación expresó que “los padres de las hermanas las llamaron por teléfono y no contestaron. Pero de inmediato recibieron un mensaje de texto en el que —las menores— pedían que no les hicieran sonar el celular porque podrían hacerles daño”. Esto fue confirmado por Luis, el hermano de N. y C.

Además, en ese mensaje, las adolescentes dijeron que “dos hombres las tenían secuestradas en un galpón”, confió la misma fuente a MDZ, quien pidió que no sea revelada la zona donde estarían cautivas las jóvenes porque es la única pista que tienen.

Los efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz y de Seguridad Personal manejan algunas hipótesis pero la más fuerte es: el secuestro para prostituirlas.

A Ángela se la vio muy preocupada por su hija, aunque toda la situación le resulta muy sospechosa. “La mandé al cumpleaños de una prima de las otras chicas; las iba a acompañar la hermana más grande de ellas, pero cuando a las 19 llamé para que la trajeran de vuelta, me dijeron que sí y nunca llegó —su hija—".

La hipótesis de secuestros de menores y posterior prostitución surge de la declaración del hermano de F. (15), quien desapareció el 28 de mayo pasado. Al respecto, es coincidente en cuanto a que estaría secuestrado en un galpón y en el mismo departamento que indicaron las jóvenes.

A este chico, según la denuncia de su hermano, lo raptó “El Chino”, quien lo subió a una camioneta en la plaza de Godoy Cruz, en la puerta de la comisaría Séptima y la Iglesia San Vicente Ferrer.

“El Chino” habría estado en la cárcel y, dice el hermano de F., que secuestra a menores y los obliga a prostituirse y también a mantener relaciones sexuales con él.

Los pesquisas relacionan los dos hechos y es por esta razón que tienen como hipótesis el secuestro con fines de trata de blancas.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 07:01
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad que a veces se agilizan y solucionan muchas cosas gracias a los medios. Pero en este caso, me pregunto si trabajan para los delincuentes. Están brindando información que no sirve para aclarar nada, salvo que estos desgraciados saben que los estan buscando y còmo y dònde. No se dan cuenta que esto es peligrosìsimo para las victimas? Por què no dejan que actuen los investigadores libremente? Parecen buchones de los raptores, carajo. Sean cuidadosos, por favor. Están en juego VIDAS!!!
    2
  2. asi de simple. cualquier dia por la cuarta seccion decenas de menores o casi menores cuanto cambia que tengan 20 o 17 años, son menores, son pobres, son explotadas de comun acuerdo entre los tratantes, la policia y los politicos la unica solucion es prohibir definitivamente la prostitucion
    1
En Imágenes