Tragedia en Tucumán: un muerto y 30 heridos al caerse una tribuna

Un militante falleció y otros están siendo hospitalizados debido a que una tribuna se cayó en el hipódromo de Tucumán, minutos antes de que la presidenta Cristina Fernández hablara.

Una persona murió y otras resultaron heridas al desplomarse una tribuna en el hipódromo de Tucumán, poco antes de que la presidenta Cristina Kirchner encabezara allí el acto oficial por el Día de la Independencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:20, cuando se derrumbó una tarima móvil que se había instalado en el lugar y los militantes cayeron al piso, a unos 30 metros de distancia del escenario principal.

Varias ambulancias que se encontraban allí por precaución trasladaron a las víctimas a los centros de salud más cercanos para ser atendidos.

La información fue confirmada por la jefa de Estado al iniciar su discurso por cadena nacional, donde pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de la persona fallecida, identificada como Juan Valdéz, de 54 años y oriundo de la localidad de Tafí Viejo.

De acuerdo a las primeras informaciones recolectadas por medios de prensa locales, entre los heridos de gravedad habría un menor, que fue trasladado al Hospital de Niños, mientras que también se derivaron seis personas al Hospital Padilla, entre ellas una mujer embarazada, informó el jefe de Guardia, Adrián Cuneo.

El colapso de la estructura se habría producido por el exceso de peso en las gradas, teniendo en cuenta que la capacidad del hipódromo estaba desbordada, con la presencia estimada en 30 mil personas.

La cifra confirmada es de 30 heridos

Un total de 30 heridos es el saldo del derrumbe de una tribuna tubular durante el acto oficial por el Día de la Independencia celebrado en el hipódromo de esta ciudad, según confirmaron esta tarde fuentes de la Gobernación provincial.

Los voceros indicaron a Noticias Argentinas que doce de ellos eran atendidos en el Centro de Salud, cuatro menores fueron trasladados al Hospital de Niños, otras cuatro personas al Hospital Padilla y una mujer embarazada era revisada en la Maternidad local.

En este marco, el gobernador provincial, José Alperovich, y su esposa, la diputada Beatriz Rojkes, recorrían esta tarde los hospitales para "verificar el estado de salud de las víctimas", informaron fuentes oficiales a NA.

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, explicó que una menor permanece bajo atención médica en el nosocomio con un "trama lumbar", mientras que un hombre sigue internado en el Hospital Padilla con un "neumotorax bilateral", a causa de los golpes recibidos.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 11:42
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo puedo creer... cada vez que se manda un actito hay un accidente. No hay otra esta chica trae mala suerte...
    3
  2. Pero sucede que esta mujer habla al pais y muere un tucumano. Y hablaban de Carlitos..... Es de lamentar la muerte de esta persona.
    2
  3. Lamentablemente ha muerto otro Argentino, y hay varios heridos, en un acto convocado por razones más políticas que para celebrar un nuevo aniversario Patrio. Hace pocos días otro Argentino falleció en Plaza de Mayo, al que habían llevado desde Tucumán a una concentración por el viaje , un sandwich y $ 200. EXPRESEMOS NUESTRO SENTIDO PESAME POR ESAS VICTIMAS INOCENTES. Pero ¿Cuándo terminaremos con estos actos que cuestan fortunas y que pagamos todos, ya sea con impuestos, con más inflación, desabastecimiento?. En Argentina hay 3.500.000 niños sub - alimentados. ¿Por que no se destinan las fabulosas cifras de esas movilizaciones para terminar con esa miseria? ¿Que se demuestra con esos actos? Hospitales destruídos, escuelas en pésimo estado, paros, bajos salarios, hambre; faltan gas, energía, combustibles. Y siguen con millonarios actos políticos, como si estuvieran de campaña.... ¿No creen que es preciso, que es imperioso pensar y proyectar un país mejor para el futuro? Ese es el consenso que necesitamos. Un plan, un modelo de país, donde se respeten los derechos Constitucionales; haya trabajo para todos; se incrementen la producción y el crecimiento en foma solidaria y armónica; con convivencia en paz y libertad. Aceptando el disenso, promoviendo el debate de IDEAS. Así es como crecen los países más desarrol0ados. Es para que pensemos en el conjunto de los Argentinos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial