Sorprendente alineación de cuásares a través de miles de millones de años luz

El telescopio VLT, ubicado en Chile, ha revelado que los ejes de rotación de los agujeros negros supermasivos centrales son paralelos entre sí.

Nuevas observaciones del telescopio Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, han revelado la existencia de alineaciones de las estructuras más grandes jamás descubiertas en el universo.

Un equipo europeo de investigación ha descubierto que los ejes de rotación de los agujeros negros supermasivos centrales, en una muestra de cuásares, son paralelos entre sí a distancias de miles de millones de años luz. El equipo también ha desvelado que los ejes de rotación de estos cuásares tienden a alinearse con las vastas estructuras de la red cósmica en la que residen.

Alineacion de cuásares

En esta ilustración se muestra, esquemáticamente, las misteriosas alineaciones entre los ejes de giro de los cuásares y las estructuras a gran escala en las que habitan. Estas alineaciones se dan a distancias de miles de millones de años luz y son las más grandes conocidas.

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:41
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017