Sorprendente alineación de cuásares a través de miles de millones de años luz

El telescopio VLT, ubicado en Chile, ha revelado que los ejes de rotación de los agujeros negros supermasivos centrales son paralelos entre sí.

Nuevas observaciones del telescopio Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, han revelado la existencia de alineaciones de las estructuras más grandes jamás descubiertas en el universo.

Un equipo europeo de investigación ha descubierto que los ejes de rotación de los agujeros negros supermasivos centrales, en una muestra de cuásares, son paralelos entre sí a distancias de miles de millones de años luz. El equipo también ha desvelado que los ejes de rotación de estos cuásares tienden a alinearse con las vastas estructuras de la red cósmica en la que residen.

Alineacion de cuásares

En esta ilustración se muestra, esquemáticamente, las misteriosas alineaciones entre los ejes de giro de los cuásares y las estructuras a gran escala en las que habitan. Estas alineaciones se dan a distancias de miles de millones de años luz y son las más grandes conocidas.

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic