José María Arancibia: "Nunca quise hacer sufrir a los mendocinos"

El arzobispo salió en persona a dar explicaciones por el sacerdote pedófilo que fue nombrado prelado de honor a pedido de la Iglesia local. Lo hizo tras oficiar el Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de San Martín.

Tras oficiar el Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el arzobispo José María Arancibia aclaró, esta vez en persona, que “desconocía” los antecedentes del sacerdote nombrado prelado de honor a pedido de la Iglesia local, sobre quien se reveló en los últimos días que estaba acusado de violaciones sexuales y actos de pedofilia.

Arancibia aseguró que actuó de "buena fe" cuando solicitó el título para Francisco Sirvent Domínguez y que “sus antecedentes no me llegaron en tiempo” a la vez que estimó que se debería haber actuado con mayor moderación. Aclaró: "Nunca quise hacer sufrir a los mendocinos".

Francisco Sirvent Domínguez es un cura valenciano quien recibió el título de prelado de honor del Papa –uno que se da a miembros de la Iglesia que han llevado a cabo tareas destacadas- luego de que éste prometiera mejoras y ayuda económica al seminario de Mendoza. Si bien estas promesas nunca se materializaron ,y a pesar de que el hombre en cuestión había sido acusado de violaciones sexuales y actos de pedofilia, el título fue otorgado en 2005.

Sobre las acciones que se deben tomar en casos como éste, Arancibia manifestó desconocer “qué medidas puede tomar el Vaticano ya que nunca ha pasado algo así en la provincia, desconozco...Sí, se que en Europa este título se ha dado en más casos”.

En este sentido, ayer la arquidiócesis local comunicó que se “ha informado a nuestros superiores (por la Santa Sede) y se actuará en consecuencia”.

Según informó el diario Mercantil Valenciano, desde el 2006 el clérigo trabaja en una entidad religiosa de corte nacionalista valenciano (Fundació Mata de Jonc), en la que ocupa un cargo directivo, según aseguró el presidente de la misma, el padre Pere Riutort.
Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 03:16
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este muchachito Arancibia vió la oportunidad de hacerse de unos pesos cuando el otro tranfuga como él le habló de mejoras y una "ayuda económica" al seminario de Mendoza. Es decir que aunque haya sabido de los antecedentes es muy probable que se hiciera el otario para recibir la "ayuda económica" y después resarcirse si debía hacerlo. Araña, ¿Quien te arañó?, otra araña, como yo.
    6
  2. Si..........la iglesia nunca quiere hacer sufrir a nadie........pero siempre lo hace. Despues, eso si, piden perdon como si nada...............500 años despues, pero lo hacen ja ja ja. No aclares mas Arancibia, que lo unico que logras tratando de defender lo indefendible es recordarle al lector que tan imposible de defender resulta. Acaso "buena fe" no es una forma suave de decir "ingenuidad"?????. O como decian en mi barrio "te tomaron de boludo". Se creen cualquier cosa. Todo esto confirma que la religion es pobrisima supersticion. Arancibia: te repito. Mejor no aclres mas. Hace como siempre hace la iglesia. Llamate a silencio esperando que todo quede rapido en el olvido. Y en unos años, cuando alguien te pregunte, deci que eso nunca paso.
    5
  3. Quien es su asesor de prensa???... por favor con sus declaraciones cada vez queda mas claro de que mientras mas aclara... mas embarra la cancha... LLAMESE A SILENCIO... como cuando era seminarista... se acuerda...
    4
  4. ¿Qué le pasa al responsable de cualquier organización pública o privada haga algo como esto? LE PIDEN LA RENUNCIA. Es una cuestión de sentido común. Primero se debe averiguar y después actuar, ¿desde cuando uno puede tomar como justificativo que la información no le llegó a tiempo!? Es increíble e inaudito. Por otra parte, lo único que falta es que se diga que no se quizo actuar haciendo daño, ¡sería el colmo!
    3
  5. Al comentador anterior le digo que no sé por qué se indigna de que un pedófilo siga siendo cura.Tal vez pasa que está en su justo lugar.
    2
  6. Menem, que le pagó un aborto a su señora, divorciado, con un hijo extramatrimonial (al cual negó hasta hace pocos años) fue propuesto para embajador honorario del Vaticano. También en una visita al Vaticano, obtuvo una mención por la "defensa a la vida" que hacía su gobierno y a menos de cinco días del regreso a Argentina propugnaba por la pena de muerte... La incoherencia, la hipocresía les chorrea hasta por las orejas. No es sorpresa que haya un cura abusador ni que sea honorificado...lo que es indugna es que siga siendo cura. Los pedófilos me hartan
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho