CycloClean, la bicicleta que limpia el agua

Una empresa japonesa ha inventado un dispositivo ciclista que es capaz de potabilizar el agua. Sus posibles aplicaciones, casi infinitas.

 Que las bicicletas cambian vidas lo vemos a diario. Pero a veces, y a pesar de la cantidad de tiempo que llevan entre nosotros, nos siguen sorprendiendo con nuevas facetas.

Pedal power 01 1111 mdn

Ese es el caso de CycloClean, un invento de la empresa japonesa Nippon Basic co. ltd capaz de limpiar el agua y hacerla apta para su consumo. En principio, el mecanismo es el mismo que el de cualquier potabilizadora, solo que en este caso la única energía necesaria para que el proceso se lleve a cabo es sentarse sobre la bicicleta… y pedalear.


Dada su fácil portabilidad y la sencillez de su uso, las aplicaciones de CycloClean son casi infinitas, según explicó el propio Katsuura. Especialmente en el mundo rural, en poblaciones que pueden tener un difícil acceso al agua potable. Pero también en el caso de que se produzca algún desastre natural que inutilice las instalaciones eléctricas de una ciudad, algo desgraciadamente muy habitual en Japón.

El invento de la empresa japonesa Nippon Basic co. ltd 

 

Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 23:56
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. harto55 me parece que te quedas corto, según estadísticas VERDADERAS, por cada argentino bien nacido y honrado que labura, y que no recibe ninguna ayuda estatal HAY 2 PARASITOS KK, en algún lugar de la escala de obsecuentes. Así que no son 11 millones, SON MUCHOS MAS
    2
  2. Interesante, hay que pensar en usos locales. Con 11 millones de inútiles descerebrados en el universo kk, podemos hacerles hacer a punta de pistola (de otra forma, dudo que laburen) 11 millones de bicicletas con dínamo y ponerlos a pedalear 24hs al día, hasta que garpen todo lo que afanaron en forma directa o indirecta; volcar esa energía a la red nacional y solucionar el déficit energético que crearon. Y un boyerito en el orto para cuando dejen de pedalear.
    1