Unas 40.000 personas disfrutaron del desfile patrio en San Martín

Los 192 años de independencia argentina se celebraron con todos los lujos en ese departamento. El gobernador Celso Jaque estuvo presente junto a parte del gabinete. Desfilaron 2.500 jóvenes y 700 efectivos. Participaron 92 entidades. Aquí imágenes de lo mejor del acto.

Tras 16 años sin celebrar de forma oficial un día de la independencia, el departamento de San Martín recibió al gobernador y parte de su gabinete con un desfile a todo color.

Los festejos y el importante despliegue de ornamentación –cerca de 3 mil globos y tres mil banderas-  fueron claves para atraer a más de 40 mil personas de todo el departamento que se dignaron a disfrutar del magnánimo evento.

Además, se colocaron 50 puestos de artesanos y un importante despliegue de seguridad. Desde prensa del municipio destacaron que hacía más de 10 años que no se realizaba un desfile de estas características en esa ciudad.

Los festejos comenzaron cerca de las 9 cuando se realizó la Diana de Gloria al Gobernador, la cual se realizó frente al Palacio Municipal de San Martín. Entonces, el gobernador Celso Jaque manifestó que “este es un buen momento para que todos los mendocinos reflexionemos en un día tan especial para que la provincia siga siendo libre e independiente”.

Luego, vino el izamiento de la bandera oficial de la Nación en la plaza San Martín seguido del Tedéum oficiado por monseñor José María Arancibia en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Puntual, a las 11 comenzó el desfile de cívico militar del que participaron 2500 ciudadanos y 700 efectivos.

En total, desfilaron 92 instituciones, además de la IV Brigada Aérea, Gendarmería Nacional, el Liceo Militar, GAM 8, la VII Brigada de montaña RIM 11, RIM 16 y la Policía de Mendoza. 

Asimismo, el lanzamiento de una gran cantidad de papeles brillantes y el paso de los aviones de la IV Brigada Aérea hizo que el evento estuviera acorde a la expectativa de un día tan importante.

Durante el desfile, en el palco oficial Jaque se mantuvo cerca de algunos de los ministros provinciales como Sergio Saracco, Juan Marchena, Francisco Pérez, el secretario general de gobierno Alejandro Cazabán y los subsecretarios de cultura Ricardo Scollo y de deporte Beatriz Barbera.


Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Jiménez se mostró orgulloso de que fuera su departamento el elegido para la celebración por 192 años de independencia argentina.

Una vez finalizado el desfile  a los funcionarios los esperaba un locro en la bóveda del Museo Histórico Municipal.

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 07:50
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sino preguntenle al actual vicepresidente.
    2
  2. porque ahí no saben silbar.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California