El libro más completo sobre la dramaturgia de Shakespeare

Una guía en la que se analizan el texto, los personajes y otros elementos de las obras teatrales de El Bardo. Un volumen necesario sobre el escritor inglés.

Llega un libro indispensable para quienes se dedican a la actuación, la dirección, la dramaturgia o la docencia, y también para los amantes del teatro, para periodistas y fanáticos de Shakespeare.

La guía del teatro de Shakespeare mcleish unwin tapa

La guía del teatro de Shakespeare (Adriana Hidalgo Editora), de Kenneth McLeish y Stephen Unwin, es un completísimo repaso por la obra de dramaturgia del escritor inglés.

Partiendo de una cronología que divide la producción de Shakespeare en cuatro períodos (Temprano –de 1588 a 1596–, Medio I –hasta 1603–, Medio II –hasta 1607– y Tardío –hasta 1613–), McLeish y Unwin se detienen en cada una de las obras de teatro escritas por El Bardo, aportando sobre ellas un cúmulo de datos fundamentales tanto para su interpretación como para la comprensión global del texto.

Información sobre las posibles fuentes que influyeron en Shakespeare a la hora de escribir cada una de las obras, análisis y síntesis de estas, aspectos históricos y de construcción de los personajes y listas con las puestas en escena y adaptaciones más significativas de cada obra (incluyendo la recreación en el cine de Romeo y Julieta, interpretada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes), La guía del teatro de Shakespeare es una obra esencial para el estudio del escritor y su dramaturgia, puestos en situación por los autores en un prólogo que se detiene en la sociedad y la política de la Inglaterra en la que vivió El Bardo.

Impecable e infaltable.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|10:05
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile