Deportes

Dos viejos conocidos

Los técnicos de Boca y River se enfrentaron en cinco Superclásicos como jugadores y compartieron convocatorias nacionales.

Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo saben de Superclásicos. Como técnicos jugaron uno solo, el último, y fue empate. Pero como jugadores se vieron las caras en cinco partidos. El Vasco festejó tres veces, el Muñeco una sola y empataron la restante.

La primera vez que se enfrentaron en el césped, uno con la azul y amarilla y el otro con la banda roja, fue hace 20 años. River llegaba invicto a la Bombonera y un triunfo lo dejaba en las puertas de una nueva coronación. El duelo fue para Gallardo y compañía. Ortega, Francescoli y el Muñeco fueron los verdugos de Boca aquella tarde de Apertura 1994, que terminó en manos de River.

El segundo encuentro entre ambos se dio en el Clausura de 1995. En el Monumental, Boca se regodeó con un 4-2 contundente. Ortega abrió la cuenta para el Millo, Saldaña lo empató, Márcico le dio la ventaja a Boca, Alphonse Tchami marcó el tercer tras una asistencia del Vasco, Da Silva marcó el cuarto gol Xeneize y la cuenta la cerró Francescoli de penal, tras una falta cometida por Arruabarrena.

La tercera también fue en el Monumental. Otro clásico que pasó a la historia por ser el último partido oficial de Diego Armando Maradona. Fue el segundo triunfo el Vasco contra Gallardo. Abrió la cuenta Berti para River, lo empató Toresani y Palermo puso cifras definitivas, marcando por primera vez en un clásico.

El penúltimo encuentro entre Arruabarrena y Gallardo no tuvo goles. Fue en el Apertura de 1998 y ese día el Muñeco desperdició un penal ante el colombiano Oscar Córdoba, que tapó el disparo a su palo izquierdo.

El último fue hace 15 años. En el Clausura de 1999 Boca venció a River por 2 a 1 en la Bombonera. El Patrón Bermúdez abrió la cuenta para el local, Netto lo empató y Martín Palermo marcó el gol del triunfo. Boca terminó saliendo campeón.


En celeste y blanco

Pero la historia del Vasco y el Muñeco no es sólo rivalidad, ya que coincidieron en varias convocatorias a la selección nacional. En 1991 jugaron juntos 9 partidos en el Sub 17 que dirigía Reinaldo Merlo.

Con Daniel Passarella compartieron dos partidos en la selección mayor y seis en el  Sub 23 que ganó el Panamericano 1995:

Argentina campeon Panamericano 95

Gallardo, el segundo de izquierda a derecha. El Vasco, con buzo y el 3 en el short.

La última vez fue con Marcelo Bielsa el 9 de octubre del año 2000, ante Uruguay. Gallardo fue titular y Arruabarrena estuvo en el banco.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic