Deportes

Nalbandian buscará revancha en los Juegos de Beijing

El tenista aseguró que sus principales objetivos hasta fin de año son los Juegos Olímpicos, el US Open y la Copa Davis, aunque le juega en contra su estado físico.

El tenista argentino David Nalbandian irá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en busca de una segunda oportunidad después de no haber podido participar en Atenas 2004 a causa de una lesión, pero admitió que no está en su mejor forma ni sabe cuánto le llevará recuperarla.

"Voy por la revancha a Beijing, porque todavía no pude jugar un torneo olímpico. Lo de Atenas, convivir con todos los atletas en la villa estuvo muy lindo, lástima que me lesioné un par de días antes y no pude jugar", declaró Nalbandian en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".

"Nadie va a regalar nada. Es un torneo sumamente importante. Los grandes no lo van a jugar como un torneo más", señaló en referencia a la importancia que le dan los líderes del ranking mundial, entre ellos el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, al certamen olímpico.

"Me estoy rehabilitando, viendo cómo sacar estos dolores que tengo. Espero que en un par de semanas todo esté bien", expresó en medio de sus altibajos, frente a los magros resultados obtenidos este año, después de haber ganado en 2007 los Masters Series de Madrid y París.

El tenista argentino aseguró que padece una serie de dolencias que podrían estar relacionadas con un problema específico, por lo cual se está realizando una serie de estudios.

"Hay de todo. El circuito es tan duro y tan largo que por ahí tenés un problema físico, tal vez tenés cansancio. O un problema mental, porque estás saturado. Hay tantos factores en el año que es difícil decirlo. Mismo dentro de una gira podés tener dos torneos buenos y uno malo; tres buenos y dos malos", declaró.

Respecto de las semifinales de la Copa Davis que Argentina jugará contra Rusia en septiembre en Buenos Aires, Nalbandian fue terminante.

"El objetivo hoy es ganarle a Rusia, que es muy duro y parejo en todas las superficies, no va a ser fácil como muchos creen. Primero tenemos que pasar a Rusia y después sí pensar en España. Ellos juegan en casa y con Estados Unidos, que en polvo de ladrillo, para mí, es inferior a Rusia. Eso sí, las semifinales las tenemos más complicadas nosotros que España", admitió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016