Mendoza con un papel destacado en Feria Internacional de Turismo chilena

Se realizó del 14 al 16 de noviembre y es el evento más importante en materia turística de ese país. Espina promocionó las ventajas que ofrece Mendoza en vacaciones.

El Ministerio de Turismo de Mendoza participó de la IV Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA), evento dirigido a la industria del turismo, y que este año se realizó del 14 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile. Javier Espina, titular de la cartera provincial, expuso sobre las ventajas que ofrece Mendoza en vacaciones.

“Con Chile mantenemos un estrecho vínculo, con fuertes lazos fraternos, lo que, sumado a la cercanía física y al aspecto cambiario, genera la continua visita de miles de trasandinos, quienes llegan para disfrutar de nuestras propuestas culturales, recreativas y también para degustar de los sabores que proponemos, por ejemplo, a través de las Rutas Gastronómicas de Mendoza”, destacó Espina.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Argentina, también estuvo presente en una acción conjunta de promoción que responde a los lineamientos trazados por el organismo nacional para la difusión de los atractivos de nuestro país en las ferias internacionales.

La exposición que brindó el ministro de Turismo de la Provincia versó sobre las ventajas cuantitativas y sobre todo, cualitativas, que ofrece Mendoza frente a otros destinos posibles de la Argentina.

Al respecto, Espina señaló que expone “ante profesionales del turismo de Chile acerca de los numerosos atractivos con que contamos en Mendoza para atraer turistas de este país, con productos novedosos como lo es el segmento del Turismo de Aventura y sobre una Campaña de Verano que pronto comienza”.

La Feria Internacional de Viajes y Vacaciones se posiciona como el hito ferial del rubro turístico en Chile, reuniendo a la totalidad de actividades relacionadas con la industria del turismo de negocios, vacaciones e intereses especiales. Este año los organizadores esperan superar a su edición anterior que congregó a más de 2 mil profesionales y 20 mil visitantes, los cuales se informaron acerca de las ofertas turísticas a nivel mundial.

Programa de la feria VYVA

El viernes 14, estuvo destinado exclusivamente a profesionales. Se realizaron ruedas de negocios internacionales con más de cuarenta operadores de mercados prioritarios para Chile. Durante la jornada, también se hizo una rueda de negocios nacional, en la que participaron empresarios trasandinos.

En tanto, el 15 y 16 de noviembre, la Feria VYVA abrió sus puertas al público general. Las más importantes agencias de viajes, operadores turísticos y Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile) mostraron atractivas ofertas, tanto dentro de Chile como nuevos destinos latinoamericanos o del Caribe, ideales para visitar en familia, con amigos o en solitario, para que, de este modo, los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.

Junto a ello, los visitantes disfrutaron de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, números artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|22:08
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"