Argentina, el sexto país con mayor crecimiento turístico del mundo

Con un 15,8% está entre los que más crecieron en llegada de turistas extranjeros entre enero y agosto de 2014, según un informe elaborado por la Organización Mundial de Turismo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Argentina se ubicó en el sexto lugar del ranking de países con mayor porcentaje de crecimiento turístico según un informe difundido por la Organización Mundial de Turismo.

Los países que más crecieron en visitantes extranjeros durante ese período fueron Japón, con un 26%, Taiwán, 24,9%; Grecia, 22,1%; México, 19%; Arabia Saudita, 16,7%; y Argentina con un incremento del 15,8%.

"Estos números muestran que estamos focalizando correctamente los esfuerzos, que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, las provincias y el sector privado dan como resultado el posicionamiento de nuestro país entre los de mayor crecimiento del mundo", destacó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Entre los meses de enero y agosto del 2014 se registró un crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros a nivel mundial del 4,8% respecto al mismo período del año anterior.

Los países que más crecieron en visitantes extranjeros durante ese período fueron Japón, con un 26%, Taiwán, 24,9%; Grecia, 22,1%; México, 19%; Arabia Saudita, 16,7% En total se registraron 781 millones de turistas internacionales, 36 millones más que en el mismo período de 2013, detalló el informe de la OMT.

A nivel regional, los mayores crecimientos se registraron en las Américas un 7,9%, Asia y Pacífico un 5%; Europa un 4,2%; África un 3,1% y Medio Oriente un 3%.

La región de las Américas fue la que más creció, con sus cuatro subregiones con crecimientos sólidos: Norteamérica un 8,8%, América del Sur un 6,6%, América Central, 5,9%; y el Caribe, 5,9%.

Las llegadas en Sudamérica fueron principalmente impulsadas por Argentina, con un incremento del 15,8%, Ecuador con 14,3% y Colombia un 12%.