Deportes

El béisbol y el sóftbol regresarían a los Juegos Olímpicos

Por una serie de reformas que debe aprobar el COI, en Tokio 2020 podrían regresar el béisbol y el sóftbol, muy populares en Japón.

El sueño del béisbol y el sóftbol de regresar a los Juegos Olímpicos sale fortalecido con las reformas anunciadas por el COI, un paso elogiado por los responsables de Tokio 2020.

"Sería una gran idea para Japón poder tener al béisbol y al sóftbol", dijo Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de los Juegos de la capital japonesa.


El COI debe aprobar el 8 y 9 de diciembre, durante su asamblea general extraordinaria en Montecarlo, una serie de 40 reformas a los Juegos. Entre las que propuso el alemán Thomas Bach, presidente del COI, figura la posibilidad de que cada sede de Juegos proponga deportes que no figuran en el programa olímpico.

"Tanto el béisbol como el sóftbol son muy populares en Japón, tenerlos sería un gran plus", añadió Mori, ex primer ministro japonés.

El béisbol y el sóftbol fueron olímpicos entre 1992 y 2008, pero perdieron su posición en el programa olímpico, desplazados por el rugby y el golf, que formarán parte de los Juegos en Río 2016.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic