Se cayó el Glaciar Perito Moreno

El tan esperado momento ocurrió justo en una fecha tan importante para los argentinos. El Glaciar Perito Moreno finalmente se cayó luego de mantener seis días de vigilia permanente.

A las 11.20 de esta mañana, finalmente se produjo el rompimiento del Glaciar Perito Moreno. Los pocos testigos del espectacular evento de la naturaleza pudieron disfrutar lo que se aguardaba desde el viernes pasado.

Aquí las imágenes de lo sucedido.

 

A las 11:20, cayeron los bloques más grandes en el centro de la grieta. Por primera vez, se rompió en invierno. Pocos turistas pudieron disfrutar de un fenómeno único, pero muchos lo experimentaron por internet

Cuando todos creían que tardaría unas horas más en el rompimiento, el glaciar cayó repentinamente a las aguas. Quienes presenciaron el fenómeno, lo describieron como “un espectáculo maravilloso, con constantes caídas de agujas de hielo y un ruido imposible de narrar con palabras. Esto es verdaderamente imperdible”, coincidieron.

El Perito Moreno forma parte del Hielo Continental Patagónico, tiene un frente de 5 kilómetros y 60 metros de altura por sobre el nivel del Lago Argentino.

 

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:11
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados por más que esto sea un fenómeno visual único y la adrenalina drene por vuestras venas creo que no es para festejar!!! No les parece extraño que pleno inverno se produzca el despredimiento!!!! Es para pensar no para festejar............
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'