Deportes

Ronaldinho: "Confío en que Barcelona me deje ir a los Juegos"

Después de que el club catalán le "bajara el pulgar" al astro brasileño confocado por Dunga, Dinho declaró estar esperanzado en poder revertir la situación.

El brasileño Ronaldinho declaró  que confía en disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ha manifestado que espera conseguir la autorización del Barcelona, que vetó al jugador para esa competición. En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un partido benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrarse en la selección ''canarinha'' que jugará el torneo olímpico de fútbol en Pekín.

Ronaldinho señaló: "Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en los Juegos haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el historial del balompié brasileño. Sobre la liberación para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, en calidad de uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al zaguero Thiago Silva (Fluminense de Río de Janeiro) y del delantero del Real Madrid Robinho, el empresario y hermano del jugador también fue optimista. El ex futbolista Assis ha señalado: "la vida es así (por el veto del Barcelona), pero con un consenso sería más fácil, pero por la relación que tenemos con el Barcelona, estamos confiados".

La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al seleccionador Carlos Caetano Verri ''Dunga''. Convocado el lunes por Dunga en la nómina definitiva que disputará en agosto el torneo olímpico de fútbol, el Barcelona divulgó este martes un comunicado en su sitio de internet en el que veta la participación del jugador, amparado por el reglamento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El equipo catalán citó para la próxima semana al jugador, aunque la CBF, a través de su portavoz, Rodrigo Paiva, apuntó que el órgano rector del fútbol brasileño no ha recibido una notificación oficial. En la entrevista colectiva dada en la sede del club social Hebraica, Ronaldinho se negó a comentar cuál era su actual peso, después de aparecer en los últimos días con algunos kilos de más.

Assis, sin embargo, comentó que su hermano tendrá treinta días previos a los Juegos para "ponerse en forma" con el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao. Ronaldinho ha subrayado: "voy a dar una atención especial a mis entrenamientos y a mi preparación. Mi cabeza está en los trabajos que realizaré con el profesor Paixao, pero apenas voy a recibir los detalles pasado mañana (jueves)". "Tengo una gran confianza que voy a llegar bien a los Juegos y por eso estoy motivado para los entrenamientos. Me quedé mucho tiempo sin jugar y ya tengo nostalgia. Por eso, mi motivación es entrenar e intento no pensar si alguien va a perjudicar o impedir ir a Pekín", ha puntualizado.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic