Deportes

Argentina cayó en la agonía del partido

El conjunto de Gerardo Martino perdió 1 a 0 ante Portugal en la ciudad de Manchester. Messi y Ronaldo solo jugaron los primeros 45 minutos.

Portugal venció hoy 1-0 a Argentina en un amistoso disputado en Manchester, donde el esperado duelo entre los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo duró bastante menos de lo esperado.

Raphael Guerreiro anotó el único tanto a los 91 minutos, cuando parecía que ya no habría goles. El tanto fue de cabeza, tras un error defensivo de la "albiceleste".

Messi, capitán argentino, jugó solo el primer tiempo, al igual que los portugueses del Real Madrid Ronaldo y Pepe.

Lo más interesante del partido ocurrió en el primer tiempo, donde se pudo ver a la selección argentina buscando monopolizar la pelota y jugar en campo rival.

Portugal apostó al contraataque con la velocidad de Cristiano Ronaldo, que sólo tuvo una oportunidad y remató desviado a los 28 minutos, luego de amagar dos veces dentro del área.

Argentina tuvo más situaciones para convertir, siempre en la etapa inicial. A los 5' Ángel Di María remató bajo, desde la puerta el área, y la pelota salió apenas afuera.A los 11' Messi tuvo una buena posibilidad para convertir, pero su remate desde un ángulo cerrado dio en el poste. A los 32' tuvo un tiro libre casi de frente al arco pero su disparo salió alto.

La "Pulga" jugó la mayor parte del tiempo ubicado en el extremo derecho, posición en la que se movía en sus inicios en el Barcelona y donde lo quiere el seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino. De todos modos, por momentos se movió también por el centro y retrocedió algunos metros.

A los 26' se dio una jugada que la Argentina intentó de forma permanente. Messi recibiendo en el extremo derecho y esperando la subida de su marcado de punta. En lugar de encarar al rival, cedió para Roncaglia, que sacó un centro que cabeceó Pastore y exigió al arquero portugués Beto.

El equipo conducido por Martino insistió en jugar por abajo, incluso desde los pies del arquero Nahuel Guzmán, que fue campeón del torneo argentino de fútbol con el mismo entrenador en Newell's.

El seleccionador eligió a Guzman como titular frente a Portugal, cuando se esperaba que continuara Sergio Romero, que ahora deberá esperar para romper el récord de presencias de Ubaldo Fillol, campeón en la Copa del Mundo Argentina 1978.

Romero se perfilaba para ser titular en Old Trafford e igualar a Fillol con 58 partidos como arquero de la Argentina.

Luego del entretiempo, no volvieron al campo de juego Messi ni Cristiano. Y a los pocos minutos del complemento ambos entrenadores realizaron numerosos cambios, por lo que el partido se desdibujó y el ritmo bajó de forma notable.

La Argentina fue perdiendo forma y casi no tuvo llegadas claras, más allá de algún remate de Di María.

Portugal, que prácticamente no atacó, ya no tuvo ninguna situación para convertir, ni siquiera de contraataque. Cuando parecía que ya no habría goles, un error defensivo argentino posibilitó el gol de Guerreiro. 

En Imágenes