Deportes

Quedó descartado otro posible apertura para Los Pumas ante Sudáfrica

La camiseta número 10 del seleccionado argentino de rugby sigue de mala racha. A la lesión de Juan Martín Hernández, ayer se confirmó que Marcelo Bosch será intervenido en su hombro. Felipe Contepomi es la única opción.

El puesto de apertura para el test de Los Pumas ante Sudáfrica del próximo 9 de agosto, sigue siendo una incógnita.

Juan Martín Hernández se fracturó la mano durante el test ante Italia y ahora se sumó la baja de Marcelo Bosch, quien lo había suplantado durante el partido disputado en Córdoba.

El back de 24 años tiene una elongación plexo braquial -en la zona de la clavícula, arriba del hombro- producto de un golpe que habría recibido durante la liga francesa. Además presenta un desprendimiento del labrum, un anillo de cartílago fibroso que rodea la cápsula, los ligamentos y la zona de inserción del tendón del bíceps.

"Como Bosch iba a tener un reposo deportivo por la lesión del plexo, aprovecharemos y repararemos también el labrum. Serán unos cuatro meses de recuperación", le explicó Mario Larrain, médico jefe de Los Pumas, a Olé. El ex Belgrano se perderá el arranque de la temporada con Biarritz.

Contra Italia, en Córdoba, Bosch arrancó de centro y se corrió de apertura a los 19 minutos, cuando Hernández debió dejar el campo. Alternó buenas y malas, dentro de un equipo de rendimiento flojo, pero cumplió.

Con Juani afuera, era la primera opción para llevar la 10 ante los Springboks. Ahora, el candidato cantado es Felipe Contepomi -Santiago Phelan dijo que por ahora no citará a nadie-.

El capitán fue utilizado de centro en la serie ante Escocia porque, según el head coach, pocos pueden cubrir el puesto con nivel internacional. Pero a Tati le encanta Felipe de apertura.

Santiago Fernández, el chico de Hindú, es el otro 10 en la preselección de 33. Con el pase de Felipe, habría que definir la dupla de centros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016