Deportes

El Burrito Martínez se perfila como titular ante River

El delantero Xeneize volvió a jugar para los titulares en la práctica de fútbol en vez del chileno Fuenzalida.

 Juan Manuel Martínez le sacó hoy ventaja al chileno José Fuenzalida en la puja por ocupar el último lugar que queda vacante en el equipo titular de Boca Juniors que enfrentará el próximo jueves a River Plate, en el Superclásico de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.



En los ejercicios tácticos que diagramó el entrenador Rodolfo Arruabarrena esta mañana en Casa Amarilla, el 'Burrito' actuó junto a los que probablemente sean de la partida en la Bombonera, mientras que Fuenzalida apenas ejecutó pelotas paradas con los suplentes.

Desde las 9 de la mañana, en la cancha número 1 de Casa Amarilla y a puertas cerradas, el DT separó al plantel en dos grupos ubicando por un lado a los defensores y volantes para trabajar aspectos de contención y recuperación, mientras que del otro lado se movieron los delanteros en tareas ofensivas.

Así, la línea de cuatro compuesta por Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo más los volantes Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago cuidaron la valla defendida por Emanuel Trípodi de los ataques de un grupo de juveniles que tuvo como único profesional a Gonzalo Castellani.

Junto a ellos trabajó también Fuenzalida, quien fue liberado del seleccionado de Chile porque fue padre el domingo pasado, pero sólo ejecutó centros a favor de los juveniles.

En el otro arco, los delanteros Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Luciano Acosta se ejercitaron en el juego aéreo con pelotas paradas enviadas por Andrés Cubas y Claudio Pérez, con Agustín Orión bajo los tres palos.

Después, Arruabarrena detuvo el entrenamiento y modificó el trabajo ya que colocó a los probables titulares dentro del área para practicar el despeje de centros ya sea de córners o tiros libres, ante una ofensiva compuesta por juveniles más 'Chiqui' Pérez y Guillermo Burdisso.

En ese sentido, Martínez y Calleri estuvieron dentro del área, mientras que el 'Comandante' Chávez esperaba afuera para iniciar el contraataque. De esta manera, queda claro que estos tres jugadores se perfilan para iniciar desde el arranque ante River.

Así, según este ensayo, Boca jugaría el partido de ida del jueves con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Colazo viene de recuperarse de una contractura en el gemelo derecho y Martínez ya no muestra rastros de un traumatismo en el pie derecho, por lo que ambos llegarán en las mejores condiciones físicas al trascendental duelo ante el archirrival.

Boca será local de River el jueves a las 20.45 en la Bombonera, con el arbitraje de Silvio Trucco, mientras que la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana será el otro jueves, a la misma hora, en el Monumental con Germán Delfino como juez. 


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes