Cheesecake con cerezas ¡En frascos!

Esta versión de cheesecake te va a encantar, con muchas cerezas fescas para sacarle el jugo a la temporada y una presentación para sorprender ¡Hacé click que te cuento todo!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Me fascina preparar cheesecakes, los he probado de todos los sabores y combinaciones y no dejan de sorprenderme. Este lo hice una vez que recibí de regalo una bolsa gigante de cerezas (esa semana en casa, todo fue de cerezas...) y me gustó tanto, que lo comparto con vos para que puedas prepararlo... ¡A cocinar!

Separador ingredientes muc


Para 10 frascos 

 Para la base


- 300 g de galletitas Lincoln
- 150 g de manteca

Para el relleno

-750 g de queso crema
-6 huevos
-150 g de crema de leche
-170 g de azúcar
-50 g de harina
-Ralladura de 1 limón

Para la salsa

-750 g de cerezas
-1 taza de azúcar

Separador preparacion muc

¡Manos a la obra!

Para la base se procesan las galletitas (en una multiprocesadora) hasta convertirlas en polvo. Se colocan en un bol y se mezclan con la manteca derretida.

Mezclar galletas-manteca

 Se lubrica con unas gotitas de aceite o con fritolín la base de los frascos yse coloca la mezcla de galletitas y se presionan muy bien sobre la base, con las manos o con la ayuda de una cuchara (tiene que quedar una base de un dedo y medio aprox. Lo importante es hacerlo con mucha firmeza para que no se desarme ¿Si? 

Llenar c galleta

 Luego, preparamos el relleno. Se vierte la crema de leche en un bol y se mezcla con el queso crema, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y los huevos. Se integra todo muy bien con un mixer. 

Añadir harina

 Se vuelca el relleno en el molde con la masa y se lleva a horno a temperatura media tirando a baja (150º si tenes un horno pro, o entre temperatura media y mínima si tenés uno convencional) a Baño María.

Baño maria


Se cocinan durante unos quince a veinte minutos hasta que la superficie esté seca al tacto y al moverla, el relleno se vea firme (como un flan)...¡Mmmm! Se dejan enfríar.

Para la salsa de cerezas, se cortan a la mitad, se les retira el carozo y se colocan en una olla junto con el azúcar hasta que tome punto jarabe (vas a ver que empieza a hacer unas burbujas grandes, encadenadas unas con otras... ¡Ese es el punto!). Una vez lista, se deja enfriar.

Salsa cerezas

Para servir, se bañan los cheesecakes con esta salsa y se decoran los frascos con los que más te guste.

Final 1

Prepará esta receta, que estoy segura que te va a gustar tanto como a mi y ahora unos tips para que tu tiempo en la cocina sea más fácil :) ...

Separador tips sin logo sin cel

-Para que el cheesecake salga cremoso, es fundamental que el horno esté a temperatura entre baja y media. A mí no me gusta dar tiempos de cocción, ya que creo que cada horno es un mundo. Sin embargo,calculá que serán aprox. 15 a 20 minutos, pero lo importante es que compruebes al tacto que no se te quede la cremita pegada al dedo, si esto no sucede... ¡Está listo!

-Es importante que no llenes mucho los frascos con la crema antes de cocinarlos, acordate que necesitamos dejarles espacio para que crezcan y luego para ponerles la salsa...

-Si no tenés procesadora, pedísela prestada a un amigo pero nunca muelas las galletitas a mano porque no quedan bien y menos que menos, con el mixer porque se te puede fundir (y con el tus ilusiones de ser un gran pastelero...).

-Podés cambiar el topping de este cheesecake por el sabor que prefieras.

¿Dudas, comentarios?... ¡Comunicate conmigo!

Eu


Mail
info@mariaurrutigoity.com
Seguime!
facebook.com/MariaUrrutigoity
twitter.com/MariaUCocina

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 15:48
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maria sos una genia, gracias!!!!!
    1