Por la niebla, volvieron a cortar el tránsito en la Ruta del Mercosur

El tránsito de vehículos en las rutas 12 y 14 fue cortado esta mañana a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo por la presencia de neblinas y bancos de niebla que anulan la visibilidad, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "a las 7:30 neblinas y bancos de niebla complican la circulación en las rutas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en el sur de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba" y que "por esa causa fueron cortadas las rutas 12 y 14 conocidas como Ruta del Mercosur, a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo".

"Mientras tanto Gendarmería Nacional realiza tránsito asistido en el conducto vial que incluye el puente Rosario-Victoria, y en las autopistas Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-La Plata, ésta en el tramo Hudson-La Plata", agregó.

Con "visibilidad reducida pero abiertas al tránsito se encuentran las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y ruta 9 o Panamericana", detalló el vocero.

También se registran neblinas y bancos de niebla en "las autopistas Del Oeste y Ricchieri y en las rutas provinciales 2, 6, 11, 41 y 51, donde se puede circular con máximas de 40 y 60 kilómetros por hora según los tramos".

Además tienen visibilidad reducida "la ruta nacional 33 que va de Rosario a Bahía Blanca, la 188 de Rosario a Junín y la 19 de Santa Fe a Córdoba".

Arriaga recuerda a los automovilistas "circular con las luces bajas encendidas, marchar regular a 40 ó 60 kilómetros por hora como máximo según los tramos, sin sobrepasar a los vehículos que anteceden".

Además recomienda "posponer viajes por esas zonas hasta que el sol disipe la niebla en la mañana" concluyó el vocero de la DNV.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial