Deportes

Los Pumas entrenaron bajo la lluvia parisina

El seleccionado nacional de rugby realizó la primera práctica en Francia de cara al test del próximo sábado ante el combinado local.

No podía ser de otra manera; no cabía posibilidad de que Los Pumas entrenaran con una nueva pintura de fondo. La lluvia, al igual que los persiguió en Edimburgo y en Génova, volvió a tomarles la mano, en su primer entrenamiento en París, de cara al test del próximo sábado, frente a Francia.

Ni bien el equipo pisó el Complejo Deportivo Gennevilliers, ubicado a ocho kilómetros del hotel en el que se alojan (Movenpick Hotel), la fina garúa empezó a decir presente; como ya anticipando que la práctica iba a cerrar su telón como, finalmente, lo terminó haciendo: con un chaparrón.

Pero antes del aguacero existieron algunas novedades. ¿La más importante? Que lo más probable es que Juan Manuel Leguizamón (lesión en gemelo interno derecho) no sea de la partida ante los franceses. El santiagueño entrenó diferenciado y difícilmente llegue al citado duelo. "Si juega, y su lesión se agrava, quizás le puedan tirar la bronca en su club (Lyon)", se escuchó.

Otros tres que no están al 100% y que también hicieron diferenciado son Agustín Creevy, Marcelo Bosch y Guido Petti. Pero vayamos por partes: el capitán, aunque hoy no está en su plenitud, producto de la rotura fibrilar grado 1 en el músculo sartorio, se recupera velozmente y tiene chances ser titular. "Para que no juegue vamos a tener que matarlo", comentaron. Y para solidificar esta opinión, vale decir que el hooker terminó el entrenamiento a la par de sus compañeros.

El caso del Chelo es particular, porque ese "fuego" en el hombro derecho apareció el domingo, en el partido que disputó con su club, Saracens, frente a Leicester, por la Premiership. Por ahora no hay un diagnóstico, pero podría tratarse de un pinzamiento.

¿Y Petti? El juvenil, de 20 flamantes años (los cumplió este lunes), sufre una contractura en el abductor, pero llegará bien para el sábado.

Feliz cumple Guido Peti!!

Una foto publicada por Union Argentina de Rugby (@unionargentina) el

Por lo que se vio en la disposición táctica que armó Daniel Hourcade, y siempre teniendo en cuenta que se trató del primer entrenamiento de la semana, hay que remarcar que Nicolás Sánchez se paró como apertura titular y Juan Martín Hernández lo hizo como centro. Por lo que el tucumano, si el test fuera mañana, volvería a calzarse la 10 desde el arranque. ¿Y quién acompañará al Mago? Aquí se abre un interrogante; se trata de un puesto que todavía no tiene un apellido incrustado.

Como medio scrum formó Tomás Cubelli y los wingers fueron Manuel Montero y Juan Imhoff, aunque obviamente todavía no hay que sacarle fichas a Lucas González Amorosino. Claro, el fullback fue Joaquín Tuculet.

¿Cómo sería la primera línea? Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Y es en la segunda donde se abre la segunda gran incógnita: ¿quién acompañará a Tomás Lavanini? ¿Petti? ¿Lucas Ponce? ¿Juan Cruz Guillemaín? Por lo que se observó hoy, la disputa está entre los primero dos. Pero todavía no hay nada sentenciado.

En cambio, en la tercera, salvo por una recuperación casi milagrosa de Legui, no hay dudas; será la misma que derrotó a Italia: Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Facundo Isa, de gran partido vs. la Azzurra.

Este martes, Los Pumas volverán a Gennevilliers a la mañana. Y seguramente las dudas que todavía andan dando vueltas, comenzarán a disiparse.

Fuente: www.espn.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016