El Peugeot 2008 DKR ya está listo para el Dakar

El auto elegido por Peugeot para volver al Dakar está listo para la acción. Mirá las fotos de la máquina de Peterhansel, Despres y Sainz.

Después de haber recorrido miles de kilómetros entrenando en Marruecos, el Peugeot 2008 DKR ya está listo para intentar hacer historia en una nueva edición del Rally Dakar.

Con Red Bull y Total en su piel, la imponente bestia de la automotriz francesa se viste con su traje definitivo tras siete meses de monocromía.

Carlos Sainz comentó: "El equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa aunque, como en todos los coches de carreras nuevos en su primer año de existencia, es difícil asegurar al 100% su fiabilidad”.

Mirá las fotos de la máquina con la que correrán Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.

Peugeot 2008 DKR 03


Peugeot ganó el Dakar durante cuatro años consecutivos entre 1987 y 1990 y ahora vuelve para intentar asaltar el podio de Buenos Aires.

Peugeot 2008 DKR 02

El 2008 DKR, con tracción en las ruedas delanteras, ha sido desarrollado por el departamento de Peugeot Sport conjuntamente con el de la central de la marca francesa.

Peugeot 2008 DKR 01

Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

Para Cyril Despres, pentacampeón, esta nueva edición del Rally Dakar representará un verdadero desafío, ya que pasa de las dos a las cuatro ruedas. Luego de correr con KTM y Yamaha, Peugeot será la tercera firma de Cyril.

Mientras que para Carlos Sainz el Peugeot 2008 DKR será el tercer coche con el que el dos veces campeón mundial de Rallies WRC participará en el Dakar. En 2010 se coronó con el Volkswagen Touareg y volvió a competir en 2012 y 2013 luego de trabajar en el desarrollo del Buggy SMG.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"