Holanda tiene su primera calle que genera electricidad

Se trata de una bicisenda. Pensando a futuro, los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las rutas o en los carriles para bicicletas.

La necesidad de hallar la forma de generar energías alternativas no es propia de una región, sino de todo el planeta, y Holanda acaba de dar un paso fundamental al avanzar en la construcción de la primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía eléctrica.

Se trata de un bicisenda de poco más de setenta metros de largo en la ciudad de Krommenie.

Calle que genera electricidad


La senda para uso exclusivo de bicicletas, denominado SolaRoad, está formado por módulos de hormigón de 2,5 metros por 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

Pensando a futuro, los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las rutas o en los carriles para bicicletas.

Desde que empezó a funcionar es senda, la pista ha producido 140 kilowatios por hora, y por el momento la electricidad que genera es inyectada en la red eléctrica, pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

Holanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables, con unos 17 millones de habitantes, la bicicleta es un sistema de transporte muy popular. El objetivo del gobierno es multiplicar por tres la parte de energías renovables en el consumo total de energía antes de 2020, detalla diarioecología.com.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|03:26
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hora de que tomemos conciencia y copiemos a estos paises desarrollados las cosas que aportan soluciones. Hasta ahora nuestra clase politica deja mucho que desear, aprendamos a votar con inteligencia, y no a quienes ofrecen un choripan a cambio de un voto.
    2
  2. Éstas son novedades que aportan y concientizan, que deberían empezar a aplicarse en nuestro medio y por mucho que le pese a los manejadores tradicionales de lo que sale por los enchufes, canillas y hornallas de la gente: Generar energía es poder, sustituirla es autonomía.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016